Jesús Soto at the 1967 Venezuelan Pavilion: the “Suspended Volume”;
Jesús Soto no Pavilhão Venezuelano de 1967: o “Volume Suspenso”

dc.creatorChávez Herrera, Moisés O.
dc.date2023-02-23T19:51:15Z
dc.date2023-02-23T19:51:15Z
dc.date2019-09
dc.date.accessioned2023-07-13T15:11:29Z
dc.date.available2023-07-13T15:11:29Z
dc.identifier2178-0447
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10872/22007
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7422554
dc.descriptionEste escrito deriva de la tesis presentada en la VIII Maestría de Historia de la Arquitectura y del Urbanismo en la Universidad Central de Venezuela, titulada Villanueva y el Pabellón de Venezuela en la Expo 67: una obra de arte total. Aquí se estudia la labor que Jesús Soto tuvo en el proceso de creación de una escultura que se ubicó en uno de los cubos del pabellón, detallando su proceso de concepción, desarrollo y culminación, a lo largo del trabajo colaborativo que lideró Carlos Raúl Villanueva. Asimismo, se hace un estudio de los significados filosófico-artísticos y una revisión sobre el concepto de modernidad que se muestra y esconde en la esencia de la pieza.
dc.languagees
dc.publisherRevista ARS (São Paulo)
dc.subjectJesús Soto
dc.subjectVolumen suspendido
dc.subjectCinetismo
dc.subjectPabellón de Venezuela 1967
dc.subjectCarlos Raúl Villanueva
dc.titleJesús Soto en el Pabellón venezolano de 1967: el “Volumen Suspendido”
dc.titleJesús Soto at the 1967 Venezuelan Pavilion: the “Suspended Volume”
dc.titleJesús Soto no Pavilhão Venezuelano de 1967: o “Volume Suspenso”
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución