dc.creatorPRIETO, PURIFICACIÓN
dc.date2022-11-02T12:36:14Z
dc.date2022-11-02T12:36:14Z
dc.date2022-11-02
dc.date.accessioned2023-07-13T15:10:44Z
dc.date.available2023-07-13T15:10:44Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10872/21906
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7422460
dc.descriptionSi bien se conocen propuestas dirigidas a la formación y entrenamiento disciplinar basadas en competencias resultó interesante partir de un procedimiento que se implementara desde las sinergias de los tres componentes que orientan el proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación superior, lo que es definitorio del Modelo de formación por Competencias Integrales (MF-CI) la integración congruente, sistemática y consistente de los aspectos estructurales y funcionales de las variables y sus dimensiones. La necesidad de clarificar la formación en la enseñanza de la disciplina de la Psicología en cuanto al modelo basado en competencias integrales motivo la necesidad de establecer los indicadores analíticos que orientaran su implementación; para ello se realizó una exposición de los elementos problematizadores, se revisaron diferentes propuestas en cuanto a la construcción de los indicadores y se definieron sobre la base de las variables (el Programa Formativo Disciplinar, los Procedimientos de Enseñanza y el Proceso de Integración Eficiente de los Saberes en el cursante) y sus dimensiones. Palabras
dc.languagees
dc.subjectFORMACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS INTEGRALES
dc.subjectENSEÑANZA DE LA PSICOLOGÍA
dc.subjectCONSTRUCCIÓN DE INDICADORES
dc.titleINDICADORES ANALÍTICOS DE LA FORMACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS INTEGRALES PARA LA ENSEÑANZA DE LA PSICOLOGÍA.
dc.typeOther


Este ítem pertenece a la siguiente institución