info:eu-repo/semantics/article
Brazilians' perspective about adoption intention and effectiveness of digital platforms for online learning during COVID-19
Perspectiva de los brasileños sobre la intención de adopción y la eficacia de las plataformas digitales para el aprendizaje en línea durante el COVID-19
Registro en:
10.15381/quipu.v30i63.23818
Autor
dos Santos Bortolocci Espejo, Márcia Maria
Alencar de Andrade, Iasmin
de Oliveira Kawai, Núbia Gabriela
de Souza Andrade, Guilherme Alves
Queiroz, André Felipe
Institución
Resumen
Objective: To identify the factors that influence the adoption of technological tools by business students during the pandemics. Method: Quantitative with the submission of an online quiz to students of a Brazilian university which was estimated by a Structured Equation Model. Results: The perceived usefulness and ease of use of a technological tool do not have a positive influence on the students' attitudes towards its use; at the same time, a positive relation was found between the interactivity and the cost-benefit ratio of the platforms and students' attitudes. Conclusion: It can be concluded that offering a digital teaching platform with resources that allow high interaction between students and instructors and does not involve high costs for students, can help to increase the willingness to use the platform. Objetivo: Identificar los factores que influyen en la adopción de herramientas tecnológicas por parte de estudiantes de negocios durante la pandemia. Método: Cuantitativo con la presentación de un cuestionario en línea a estudiantes de una universidad brasileña y estimado por un Modelo de Ecuaciones Estructurales. Resultados: La utilidad percibida y la facilidad de uso percibida de una herramienta tecnológica no influyen positivamente en las actitudes de los estudiantes hacia su uso; al mismo tiempo, se encontró una relación positiva entre la interactividad y la relación costo-beneficio de las plataformas y la actitud de los estudiantes Conclusión: Se puede concluir que ofrecer una plataforma de enseñanza digital con recursos que permitan una alta interacción entre estudiantes e instructores y que no implique altos costos para los estudiantes, puede ayudar a aumentar la disposición a utilizar la plataforma.