info:eu-repo/semantics/article
The impact of the COVID-19 pandemic on medical education: adaptability and remote learning experience of the Peruvian American Medical Society
El impacto de la pandemia del COVID-19 en la educación médica: adaptabilidad y experiencia con enseñanza a distancia de la Sociedad Médica Peruano Americana
Registro en:
10.15381/anales.v84i1.25035
Autor
Valdivieso Rodríguez, Manuel
Alzamora Barrios, Blanca
Baracco Maggi, Rossana
Bravo-Jaimes, Katia
Espinoza, Luis A.
Ferrari Gabilondo, Natalia
Gonzales-Zamora, Jose A.
Huerta-Saenz, Lina
Huaynate-Cuadrado, Paola
La Rosa, Francisco G.
Ponce-Rosas, Linda
Rios Perez, Jorge
Rozas Olivera, Victor
Sjogren, Maria H.
Institución
Resumen
The COVID-19 pandemic had a significant impact on medical care and medical education in Peru. In response, the Peruvian American Medical Society (PAMS), a charitable medical organization based in the USA, pursued its medical and educational missions in Peru by adopting virtual learning technology. We developed closer collaborative relationships with several medical schools and the Peruvian Association of Medical Schools (ASPEFAM) while offering a faculty panel of twenty-four members to provide lectures and multidisciplinary webinars in Spanish. We conducted 19 webinars including COVID -19 and non-COVID-19 related topics that over the last two years attracted 14,489 participants from 23 countries. They were the foundation for twenty publications in Peruvian medical journals. Our clinical investigations competition was positively received as was our pilot project on research mentorship. The COVID -19 pandemic had a positive effect on the educational mission of PAMS in Peru. La pandemia del COVID-19 tuvo un impacto significativo en el cuidado y la educación médicos en el Perú. En respuesta, la Sociedad Médica Peruano Americana (PAMS), una organización médica benéfica con sede en los EE. UU., adoptó sus misiones médicas y educativas en Perú usando estrategias virtuales. Desarrollamos colaboración con varias facultades de medicina y la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (ASPEFAM) y ofrecimos un panel de veinte y cuatro miembros para brindar conferencias y seminarios multidisciplinarios en español. Hicimos 19 seminarios, incluyendo temas relacionados y no relacionados al COVID-19, que en los últimos dos años atrajo a 14 489 participantes de 23 países. Ellas fueron la base de 20 publicaciones en revistas médicas peruanas. Nuestro concurso de investigaciones clínicas y nuestro proyecto piloto de mentoría de investigación fueron recibidos positivamente. La pandemia del COVID-19 tuvo un efecto positivo en la misión educativa de PAMS en Perú.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La historia clínica electrónica centrada en el paciente como componente fundamental para la gestión de un sistema de información de salud
Prince, Alejandro, 1957- (Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2013)Las Tecnologías de la Información(TIC) abren nuevas oportunidades para la modernización institucional, proveen de herramientas que ayudan a mejorar la disponibilidad, la calidad y la seguridad en la atención de la salud. ... -
The influence of different curriculum designs on students' dropout rate : a case study
Vergel, John; Quintero-Hernandez, Gustavo-Adolfo; Isaza-Restrepo, Andres; Ortiz-Fonseca, Martha; Latorre-Santos, Catalina; Pardo-Oviedo, Juan Mauricio (2018) -
Acquisition of suture skills during medical graduation by instructor-directed training: A randomized controlled study comparing senior medical students and faculty surgeons
Denadai, Rafael; Toledo, Andréia Padilha; Oshiiwa, Marie; Saad-Hossne, Rogério