info:eu-repo/semantics/article
Knowledge on sexual health and its relationship with sexual behavior in university students
Conocimientos sobre salud sexual y su relación con el comportamiento sexual en estudiantes universitarios
Registro en:
10.15381/anales.v78i4.14264
Autor
Ordoñez Sánchez, Joe
Real Cotto, Jhony
Gallardo León, Jefferson
Alvarado Franco, Hugo
Roby Arias, Aurora
Institución
Resumen
Introduction: Sexual and reproductive health is of great importance and is defined as a process linked to human development; That is, it begins at birth and develops throughout life. Objective: To establish the knowledge about sexual health and its relationship with sexual behavior of students in the ages of 18 to 25 years of the Faculty of Health Sciences of the Technical University of Babahoyo, year 2014. Design: non-experimental, transversal, comparative descriptive type. Place: Faculty of Health Sciences of the Technical University of Babahoyo Province of Los Ríos, Ecuador. Participants: Comprised 140 students from the schools of obstetrics and nursing. Interventions: A direct face-to-face interview using a validated questionnaire of the Integrated Project: "Sexual health and reproductive health of the student population of the National University of Costa Rica" was used. Measures of results: For the analysis the descriptive and analytical indicators between the variables were used. Results: The majority of students (92%) declared themselves to be sexually active, while 76% had oral sex. As for the attitude 50% of the students disagree that the men who are more adjusted are effeminate while 81% disapprove that women who do not care about their appearance are tomboy. Conclusions: Students are mostly sexually active and three out of four students practice oral sex, presenting a medium level of knowledge and behavior. Introducción. La salud sexual y reproductiva es de gran importancia y se define como un proceso ligado al desarrollo humano; es decir, comienza desde el nacimiento y se desarrolla durante toda la vida. Objetivo: Establecer el conocimiento sobre salud sexual y su relación con el comportamiento sexual de los estudiantes en las edades de 18 a 25 años de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Técnica de Babahoyo, año 2014. Diseño: no experimental, transversal, de tipo descriptivo comparativo. Lugar: Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Técnica de Babahoyo de la Provincia de Los Ríos, Ecuador. Participantes: Estuvo conformada por 140 estudiantes de las escuelas de obstetricia y enfermería. Intervenciones: Se utilizó entrevista directa cara a cara, utilizando un cuestionario validado del Proyecto Integrado: “La salud sexual y la salud reproductiva de la población estudiantil de la Universidad Nacional de Costa Rica”. Medidas de resultados: Para el análisis se empleó los indicadores descriptivos y analíticos entre las variables. Resultados: La mayoría de los estudiantes (92%) se declara como persona sexualmente activa, mientras que el 76% ha practicado sexo oral. En cuanto a la actitud el 50% de los estudiantes está en desacuerdo en que los hombres que se arreglan más sean afeminados mientras que el 81% desaprueba que las mujeres que no se preocupan por su apariencia sean marimachos. Conclusiones: Los estudiantes en su mayoría se declaran sexualmente activos y tres de cada cuatro estudiantes practican el sexo oral, presentando un nivel medio en conocimientos y comportamiento.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Sexualidad y Salud
Franco, Jorge Alberto; Feeney, Cristina (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Humanidades - Carrera de Psicología, Plan 2010.)INTRODUCCIÓN: La Organización Mundial de la Salud, en 1975, editó dos informes sobre los profesionales de la Salud y su necesidad de formación en sexualidad humana, considera que los profesionales no han incorporado la ... -
Dyadic and Solitary Sexual Desire in Patients With Fibromyalgia: A Controlled Study
López-Rodríguez M.M.; Fernández A.P.; Hernández-Padilla J.M.; Fernández-Sola C.; Fernández-Medina I.M.; Granero-Molina J. (Elsevier B.V., 2019)