info:eu-repo/semantics/article
Quality circles as an strategy in order to attain the quality in the university
Círculos de Calidad como una Estrategia para alcanzar la Calidad en la Universidad
Registration in:
10.15381/anales.v57i1.4809
Author
Piscoya, José
Aliaga, Eleazar
Institutions
Abstract
The methodology for implanting a warranty program of quality circles at Universidad Nacional Mayor de San Marcos is presented in this paper. The effects toward organizational structure, resource improvement, attention process itself, customer's satisfaction and toward the adaptation of this tecnology in the university leading to the use of quality circles as a participative technique of quality control and a centre of the warranty program of quality in the faculty, are highlighted. El presente artículo, muestra la metodología de implantación de un programa de garantía de calidad, mediante círculos de calidad en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se destaca los efectos en la estructura organizacional, es la optimización de recursos; en el propio proceso de la atención, en la satisfacción de los clientes-usuarios y es la captación de esta tecnología al ambiente universitario. Conduciendo a la utilización de los círculos de calidad como técnica participativa de control de calidad y como eje de los programas de garantía de calidad de la Facultad
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Propuesta de plan de gestión de calidad integrando la guía del PMBOK® 6ta edición con ISO 9001:2015 para proyectos de servicio de mantenimiento industrial en parada de planta sector Oil & Gas
Vera Ojeda, Vander Antenor; Borjas Diaz, Jorge Arturo; Alcca Huaman, Miguel -
Políticas y modelo de gestión para el mejoramiento de la calidad educativa
García Pérez, Doris Cecilia -
Management del aseguramiento de la calidad en desarrollos de software en empresas de telecomunicaciones
Hofman, Enrique (Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2016)