Colombia
| Libro
Comportamiento del CONSUMIDOR
Registro en:
10248.pdf
1- GENERAL
978-607-526-660-2
10248
6130
CG10248
Autor
Hoyer, Macinnis, Pieters
Institución
Resumen
En todo momento de nuestra vida participamos en alguna modalidad de comportamiento del consumidor. Dada su omnipresencia, su estudio tiene repercusiones cruciales para áreas como marketing, políticas públicas y ética. También ayuda a aprender acerca de nosotros mismos: por qué compramos ciertas cosas, por qué las usamos de cierta manera y cómo nos deshacemos de ellas. Los cambios específicos y mejoras de esta edición incluyen los siguientes: i) Explicaciones accesibles de la investigación clásica y académica más reciente de los estudios del comportamiento del consumidor y sus implicaciones prácticas para la estrategia de marketing en todo el mundo. ii) Perspectiva global de la investigación y conceptos conductuales relacionados con temas actuales importantes, como administración financiera y decisiones económicas, ética del marketing, privacidad y transparencia, obesidad, materialismo, autocontrol y autorregulación, efecto de contagio, emociones, marketing móvil, social media y comportamiento inconsciente del consumindor. iii) Ejemplos que facilitan al lector procesar el contenido, la conexión de los principios básicos de marketing y las expericncias personales de consumo. iv) Cobertura balanceada de las controversias de marketing y sus desafíos y oportunidades como impulsor de responsabilidaqd social. v) Ejemplos nuevos y actualizados que resaltan cómo utilizan el conocimiento del comportamiento del consumidor todo tipo de organizaciones en muchos países para mejorar su efectividad y creatividad en marketing. vi) Nuevos ejercicios de análisis de base de datos que ofrecen al lector la oportunidad de tomar decisiones de marketing con base en la demografía del consumidor y los estilos de su comportamiento.