Libro
Factores de cambio: una oportunidad para el crecimiento organizacional
Fecha
2019Registro en:
978-958-5512-73-3
Corporación Universitaria Americana
978-958-5512-73-3
RIA - Repositorio Institucional Américana
Autor
Osorio Mass, Roberto Carlos
Rangel Bolaño, Jaime Eliecer
Miranda Villera, Margarita Rosa
Becerra Ossa, Jhennys Paola
González González, Eliana María
Oquendo Aduén, Yesly Jesús
Martínez Humanez, Hernán Rafael
Humanez Arroyo, Lina Marcia
Coavas Blanquicet, Sami Gabriel
Porto Solano, Andrés
Rodriguez Baron, Rosa Maria
Ballesteros Herrera, Merjoury
Salgado Fernández, Alexander Javier
Correa Sierra, Rina Isabel
Rincón Delgado, Lidda Maryory
Bravo Yepes, Alexander
Romero Toro, Yuneidy Vanessa
Institución
Resumen
El mundo actual se rige bajo un dinamismo constante, donde las organizaciones día a día planean y ejecutan acciones para enfrentar los retos y cambios que se dan en la sociedad, de allí la importancia de que estén totalmente alineadas a lo que sucede en el macro y microambiente, a fin de propender a un crecimiento organizacional, que permitan la sustentabilidad en el tiempo. Por esto, resulta valioso la existencia de espacios donde interactúen diferentes actores que favorezcan al mejoramiento organizacional, aportando ideas y/o estrategias que ayuden a determinar o detectar problemáticas que se presenten en las empresas, y la implementación de posibles soluciones que mitiguen dichas problemáticas. Por tal razón, en el presente libro Factores de cambio: Una oportunidad para el crecimiento organizacional contiene 10 capítulos resultados de investigación que abordan temas que van desde la Responsabilidad social empresarial; los retos que se presentan con las personas en condición de discapacidad y como ser mas inclusivos; la selección de personal en una institución educativa; el capital humano y su rendimiento en la educación; los riesgos psicosociales del cuerpo docente de una Institución educativa; un comparativo del manejo interno entre dos empresas; el grado de aceptación de un consultorio empresarial; hasta la viabilidad del diseño e implementación de un consultorio empresarial.