dc.contributorAd-Gnosis
dc.creatorGranados Niebles, Marlon
dc.creatorVelasquez Vargas, German
dc.creatorEstrada Echeverry, Andrés
dc.date.accessioned2023-03-03T18:55:11Z
dc.date.accessioned2023-07-11T21:12:33Z
dc.date.available2023-03-03T18:55:11Z
dc.date.available2023-07-11T21:12:33Z
dc.date.created2023-03-03T18:55:11Z
dc.date.issued2022-11-09
dc.identifierGranados Niebles , M., Velasquez Vargas, G., & Estrada Echeverry, A. (2022). El impacto de las campañas de inbound marketing y growth hacking en las nuevas generaciones milenial de consumidores en Colombia. Ad-Gnosis, 11(11), 1–11. https://doi.org/10.21803/adgnosis.11.11.529
dc.identifierhttps://doi.org/10.21803/adgnosis.11.11.529
dc.identifier2745-1364
dc.identifierCorporación Universitaria Américana
dc.identifier2344-7516
dc.identifierRIA - Repositorio Institucional Américana
dc.identifierhttps://repositorio.americana.edu.co/
dc.identifierhttps://repositorio.americana.edu.co/handle/001/537
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7373696
dc.description.abstractDurante los últimos años el marketing ha sufrido una transformación desde el modelo “offline” hacia el “online”; donde se ha pasado de captar clientes a través de estrategias, técnicas y herramientas tradicionales como la publicación de avisos en medios impresos, comerciales de televisión, cuñas radiales, activaciones de marca en lugares de alto tráfico, muestreo y/o volanteo a generar contenidos y brindar herramientas que atraigan y capten la atención de los clientes potenciales sin llegar a ser intrusivos, pero que consigan tener tal relevancia e importancia para ellos, que pueda generar acciones de compra del producto o servicio que ofertan las empresas. El articulo propuesto, tiene como finalidad analizar el impacto que pueden tener el inbound marketing y growth hacking, como nuevas técnicas, estrategias y herramientas del marketing “online” o digital en la generación milenial de Colombia, logrando atraerlos a través de contenidos y funcionalidades que generen valor para ellos y motivándolos a concretar una acción de compra de un producto y/o servicio. Así mismo establecer un modelo de estrategia de inbound marketing y growth hacking efectivo para empresas que no cuenten con un amplio presupuesto de inversión publicitaria digital y que de esta manera puedan atraer clientes potenciales de la generación milenial de Colombia y generar acciones digital en la generación millennial de Colombia, logrando atraerlos a través de contenidos y funcionalidades que generen valor para ellos y motivándolos a concretar una acción de compra de un producto y/o servicio. Así mismo establecer un modelo de estrategia de inbound marketing y growth hacking efectivo para empresas que no cuenten con un amplio presupuesto de inversión publicitaria digital y que de esta manera puedan atraer clientes potenciales de la generación millennial de Colombia y generar acciones de compra efectivas de sus productos o servicios en ellos.
dc.description.abstractDuring the last years Marketing has transformed from the "offline" to the "online" model; it has changed from getting clients through strategies, techniques and traditional tools like print media advertising, tv commercials, radio spots, BTL activations, sampling and/or flyers to generate content and provide tools that attract and capture potential customers’ attention without being intrusive. These strategies should have the importance to the potential customers in order to generate purchase of the product or service offered by companies. The main purpose of the research is to analyse the impact that Inbound Marketing and Growth Hacking can have as new techniques, strategies and digital marketing tools in the millennial generation from Barranquilla, Colombia. How those techniques, strategies and tools could attract them through content and functionalities that generate value for them and motivates them to concrete a purchase for a product and / or service. It will also establish a model of Inbound Marketing and Growth Hacking strategy for companies that do not have a large digital advertising budget in order to attract potential customers of the millennial generation from Barranquilla and generate effective purchases of their products or services.
dc.languagespa
dc.publisherCorporación Universitaria Americana
dc.publisherBarranquilla, Colombia
dc.relation11
dc.relation11
dc.relation1
dc.relation11
dc.relationAd-Gnosis
dc.relationAcademia de Consultores (2017). ¿Qué es un buyer persona? Ejemplos y plantillas. Recuperado de: http://www.academiadeconsultores.com/que-es-un-buyer-persona/
dc.relationAetecno (2013). De whatsapp a line: la batalla de la mensajería instantánea en latinoamerica (2013, Mayo 29). Recuperado de: https://tecno.americaeconomia.com/articulos/de-whatsapp-line-la-batalla-de-la-mensajeria-instantanea-en-latinoamerica
dc.relationBBVA (2018). ¿Quiénes son los ‘millennials’ y por qué son una generación única? Recuperado de: https://www.bbva.com/es/quienes-millennials-generacion-unica/
dc.relationBehar Rivero, D. (2008). Metodología de la investigación. Editorial Shalom. ISBN: 978-959-212-783-7.94 p.41 En: http://rdigital.unicv.edu.cv/bitstream/123456789/106/3/Libro%20metodologia%20investigacion%20este.pdf
dc.relationBoada, N. (2019). “Lead scoring y lead nurturing: qué es y beneficios”. Recuperado de https://www.cyberclick.es/numerical-blog/lead-scoring-y-lead-nurturing-que-es-beneficios-y-ventajas-para-tus-leads
dc.relationBorrás, H. (2018). “Growth hacking: qué es y ventajas”. Recuperado de https://www.cyberclick.es/numerical-blog/growth-hacking-que-es-y-ventajas
dc.relationTapia Castilla, Z. C. ., & Antequera Ripoll, J. M. (2020). El liderazgo transformacional y su incidencia en la toma de decisiones gerenciales en las empresas. Ad-Gnosis, 9(9), 119–134. https://doi.org/10.21803/adgnosis.9.9.443
dc.relationDe la Cruz Almanza, S. . (2023). Teorías de desarrollo económico y desarrollo económico regional: un enfoque conceptual. Ad-Gnosis, 7(7), 76–84. https://doi.org/10.21803/adgnosis.v7i7.295
dc.relationBulygo Z. (2019). “What The Highest Converting Websites Do Differently”. Recuperado de https://neilpatel.com/blog/what-converting-websites-do/
dc.relationCámara Colombiana de Comercio Electrónico. (2020). Informe Comportamiento del Ecommerce en Colombia Durante 2020 y Perspectivas para 2021. Recuperado de: https://www.ccce.org.co/wp-content/uploads/2020/10/informe-comportamiento-y-perspectiva-ecommerce-2020-2021.pdf
dc.relationCardona, L. (2017). ¿Cómo llegar a los millennials? Los grandes consumidores de contenidos. Recuperado de: https://www.cyberclick.es/numerical-blog/como-llegar-a-los-millennials-los-grandes-consumidores-de-contenidos
dc.relationCómo los millennials consumen contenidos y por qué son tan diferentes a otras generaciones. (2014, octubre 22). Recuperado de: https://www.puromarketing.com/47/23208/como-millennials-consumen-contenidos-son-tan-diferentes-otras-generaciones.html
dc.relationCubillos, N. (2018). ¿Quiénes y cómo son los millennials en Colombia? Recuperado de: http://www.elcolombiano.com/negocios/economia/quienes-y-como-son-los-millennials-en-colombia-JI8390579
dc.relationDeloitte (2018). The Deloitte Millennial Survey 2018. Recuperado de: https://www2.deloitte.com/global/en/pages/about-deloitte/articles/millennialsurvey.html
dc.relationDesignplus (2019). ¡Imperdibles! 3 Ejemplos Exitosos De Inbound Marketing En Latinoamérica. Recuperado de: https://designplus.co/es/blog-marketing-digital/ejemplos-exitosos-inbound-marketing
dc.relationDinero (2016). 5 empresas revelan sus claves de éxito en las redes sociales. Recuperado de https://www.dinero.com/edicion-impresa/informe-especial/articulo/5-empresas-revelan-sus-claves-de-exito-en-las-redes-sociales/231505
dc.relationDimock, M. (2019). “Defining generations: Where Millennials end and Generation Z begins”. Recuperado de http://www.pewresearch.org/fact-tank/2019/01/17/where-millennials-end-and-generation-z-begins/
dc.relationDvoskin, R. (2004). Fundamentos de Marketing. Teoría y experiencia. Buenos Aires, Argentina: Ediciones Granica S.A.
dc.relationEl growth hacking como parte de una estrategia de inbound marketing. (2016, agosto 30). Recuperado de: https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/growth-hacking-parte-estrategia-inbound-marketing
dc.relationFautsch, R. (2019). 5 ejemplos de campañas de inbound marketing exitosas. (2018, febrero 22). Recuperado de: https://blog.hubspot.es/marketing/ejemplos-de-campanas-de-inbound-marketing-exitosas
dc.relationFuente, O. (2018). Qué es el Growth Hacking y cómo aplicarlo paso a paso. Recuperado de: https://www.iebschool.com/blog/que-es-growth-hacking-como-aplicarlo-marketing-marketing-digital/
dc.relationGaitán, V. (2013). Gamificación: el aprendizaje divertido. Recuperado de: https://www.educativa.com/blog-articulos/gamificacion-el-aprendizaje-divertido/
dc.relationGenwords (2018) Inbound Marketing: Qué es, Beneficios, Metodología y Ejemplos. (2018). Recuperado de https://www.genwords.com/blog/inbound-marketing
dc.relationGoikolea, M. (2014). Casos de éxito y ejemplos de campañas de Inbound Marketing. Recuperado de: https://www.iebschool.com/blog/casos-de-exito-ejemplos-inbound-marketing/
dc.relationGómez, J. (2014). “¿Qué es la conversión en marketing digital?”. Recuperado de https://www.marketingandweb.es/marketing/que-es-la-conversion-en-marketing-digital/
dc.relationGoodman, P. (2018). “Las grandes economías del mundo están creciendo de nuevo”. Recuperado de https://www.nytimes.com/es/2018/01/31/crecimiento-economico-global/
dc.relationHermes Creatives. (2018). Marketing de Contenidos: Inbound Marketing en Mallorca. Recuperado de: http://www.hermescreatives.com/marketing-online-digital/inbound-marketing-de-contenidos/
dc.relationHernández, J. (2018). Las mejores frases del inbound marketing summit Bogotá 2018. Recuperado de: https://designplus.co/es/blog-marketing-digital/las-mejores-frases-del-inbound-marketing-summit-bogota-2018
dc.relationHoliday, R. (2012). Everything Is Marketing: How Growth Hackers Redefine the Game. Recuperado de: https://www.fastcompany.com/3003888/everything-marketing-how-growth-hackers-redefine-game
dc.relationHorovitz, B. (2012). After Gen X, Millennials, what should next generation be? Recuperado de: http://usatoday30.usatoday.com/money/advertising/story/2012-05-03/naming-the-next-generation/54737518/1
dc.relationIAB (2018). Top Tendencias Digitales 2018. Recuperado de: https://iabspain.es/wp-content/uploads/iab-toptendencias-2018-final.pdf
dc.relationInbound Cycle (2017). Outbound marketing vs inbound marketing. Recuperado de: https://www.inboundcycle.com/inbound-marketing-vs-outbound-marketing
dc.relationInbound Cycle (2018). Inbound Marketing: qué es, origen, metodología y filosofía. (2018, septiembre 17). Recuperado de https://www.inboundcycle.com/inbound-marketing-que-es
dc.relationInbound Cycle (2018). ¿Qué es el marketing digital o marketing online? (2018, septiembre 21). Recuperado de https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/que-es-el-marketing-digital-o-marketing-online
dc.relationInbound Cycle (2019). Caso de éxito de ACNUR. (2019). Recuperado de: https://inboundmarketing.inboundcycle.com/caso-exito-acnur-inbound-marketing.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons "Reconocimiento No Comercial Sin Obra Derivada"
dc.sourcehttps://publicaciones.americana.edu.co/index.php/adgnosis/article/view/529
dc.titleEl impacto de las campañas de inbound marketing y growth hacking en las nuevas generaciones milenial de consumidores en Colombia
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución