Artículo de revista
Diagnóstico y evaluación académica y socioeconómica de los estudiantes de primeros semestres del programa de Ingeniería de Sistemas de la CUA
Fecha
2012-01-28Registro en:
2745-1402
Corporación Universitaria Américana
2027-2448
RIA - Repositorio Institucional Américana
Autor
Portillo Jiménez, Léster Darío
Institución
Resumen
El rendimiento académico se constituye en un indicador del nivel de aprendizaje alcanzado por el estudiante, representa el nivel de eficacia en la consecución de los objetivos curriculares para las diversas asignaturas, y en nuestro país se expresa mediante un calificativo (Test basados en Criterios) o promedio ponderado; es así como en el sistema educativo nacional e internacional se da mayor importancia a este indicador y existe la necesidad de estudiar los determinantes del rendimiento académico de los estudiantes de parte de las instituciones educativas; al igual que la deserción para que se logren diseñar políticas educativas que les permitan alcanzar, a ellos, el más alto rendimiento académico y bajo nivel de deserción estudiantil. Academic performance is an indicator of the level of learning achieved by the student, represents the level of effectiveness in achieving curriculum goals for the various subjects, and in our country is expressed by a qualifier (based Test Criteria) or weighted average, is how in national and international educational system is given greater importance to this indicator and there is a need to study the determinants of academic performance of students by educational institutions, as well as the drop to be achieved designing educational policies that enable them to reach them, the highest academic performance and dropout rates low.