Artículo de revista
Implementación y estandarización de procesos de capacitación de servicio postventa de concesionarios para vehículos pesados
Implementation and standardization of after-sales service training processes for heavy vehicle dealers
Fecha
2021-11-30Registro en:
M. Alejandro Ríos, J. . Tatiana Parias, F. . Henao Villa, D. A. . García Arango, y C. F. . Henao Villa, «Implementación y estandarización de procesos de capacitación de servicio postventa de concesionarios para vehículos pesados», iname, vol. 1, n.º 1, pp. 61–66, nov. 2021.
2954-5463
Corporación Universitaria Americana
2954-5463
RIA - Repositorio Institucional Américana
Autor
Ríos, Mario Alejandro
Parias, Jenifer Tatiana
Henao Villa, Cesar Felipe
Henao Villa, Federico
García Arango, David Alberto
Institución
Resumen
En este trabajo se presenta la implementación y estandarización de procesos de capacitación de servicio posventa del concesionario automotriz con la ayuda del método Bizagi (BPMN), en el área de talleres de una empresa de Medellín, a través del análisis que se realizó durante el proceso actual que se brinda en el área, realizando una entrevista de la situación actual a través de la investigación de campo, para determinar los problemas, sus causas y efectos; además se observa las dificultades enfocadas a la falta de apoyo por medio de capacitaciones para crecimiento personal y laboral, luego se identifican los mayores problemas que afectan las diferentes actividades y tareas de los servicios posventa. This paper pesents the implementation and standardization of after-sales service training processes for automotive dealers with the help of the Bizagi method (BPMN), in the workshop area of a company in Medellín, through the analysis that was carried out during the process. that is provided in the area, conducting an interview of the current situation through field research, to determine the problems, their causes and effects; In addition, the difficulties focused on the lack of support are observed through training for personal and work growth, then the biggest problems that affect the different activities and tasks of after-sales services are identified.