dc.creatorMugford, Gerrard
dc.date.accessioned2015-09-15T19:14:00Z
dc.date.accessioned2023-07-04T02:31:12Z
dc.date.available2015-09-15T19:14:00Z
dc.date.available2023-07-04T02:31:12Z
dc.date.created2015-09-15T19:14:00Z
dc.date.issued2008
dc.identifier1657-0790
dc.identifierhttp://132.248.9.34/hevila/ProfileBogota/2008/no9/7.pdf; http://132.248.9.1:8991/F/T2YHQN5JKYSPCIP3SAPK3TB1KGTDDEFCSVNH496MXCXGEJUB2B-01689?func=full-set-set&set_number=025047&set_entry=000674&format=999
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12104/45471
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7261978
dc.description.abstractEste proyecto de investigación tiene como propósito buscar métodos productivos, críticos y reflexivos en la enseñanza de cognados y préstamos léxicos. El objetivo principal consiste en crear maestros más conscientes sobre las diferentes maneras de presentar y practicar los cognados y los préstamos. Los participantes en este estudio están cursando la Licenciatura de la Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera en una universidad pública en México. Este estudio argumenta que los cognados son un recurso productivo para el alumno que estudia en cualquier nivel y no solamente una herramienta aleatoria para reconocer palabras. Detallo actividades que ofrecen diferentes maneras para que los alumnos asuman el control del proceso de aprendizaje y que no dependan solamente de los conocimientos dados por maestros y libros de texto.
dc.languageInglés
dc.relationCLASE
dc.relationPERIODICA
dc.relationTeachers Professional Development
dc.relation9
dc.relation129-141
dc.titleKeeping a Critical Eye on Lexical Friends: Cognates as Critical Pedagogy in Pre-Service Teacher Education
dc.typejournalArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución