journalArticle
El enfoque de competencias y el curr�culum del bachillerato en M�xico
Fecha
2010Registro en:
1692-715X
Autor
Andrade C�zares, Roc�o Adela
Institución
Resumen
Con la presente investigaci�n tenemos como prop�sito el estudio del curr�culo por competencias en el Bachillerato General por Competencias (BGC) de la Universidad de Guadalajara (UdeG). Ubicamos la investigaci�n, que es de corte cualitativo, en el contexto educativo mexicano, y utilizamos como m�todo de recolecci�n de datos la entrevista de historia oral tem�tica. La pregunta de investigaci�n a la que damos respuesta es: �C�mo se desarrolla el Curr�culum del Bachillerato General por Competencias desde la visi�n de las personas involucradas en la pr�ctica educativa? En lo general podemos afirmar que este proceso de cambio curricular demanda una postura activa de los estudiantes y las estudiantes en su propio proceso de aprendizaje y de los profesores y profesoras como gestores del proceso ense�anza-aprendizaje.