es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • México
        • Universidades
        • Instituto Politécnico Nacional (México)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • México
        • Universidades
        • Instituto Politécnico Nacional (México)
        • Ver ítem

        Implementación de un Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 para una empresa de comercialización de gas LP

        Fecha
        2020-02-24
        Registro en:
        Nava Tahuilan, Etzel Arturo. (2019). Implementación de un Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 para una empresa de comercialización de gas LP. (Ingeniería Química Petrolera). Instituto Politécnico Nacional, Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas. México.
        http://tesis.ipn.mx/handle/123456789/27947
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7132356
        Autor
        Nava Tahuilan, Etzel Arturo
        Institución
        • Instituto Politécnico Nacional (México)
        Resumen
        RESUMEN: En la actualidad es una ventaja competitiva para toda empresa implementar un Sistema de Gestión de Calidad, ya que al contar con procesos optimizados se puede ofertar una demanda comercial más eficiente para los clientes, así como asegurar que el Producto y/o Servicio entregado cumpla con las necesidades, expectativas y requerimientos de los mismos. Al desarrollar la implementación y certificación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001:2015 en una empresa de comercialización de gas L.P., se obtendrá mayor eficacia en los procesos mediante auditorías internas y posteriormente externas, brindando productos y servicios que satisfagan las necesidades de los clientes. Al implementar un Sistema de Gestión de Calidad de Gas L.P., se podrá identificar a una cada uno de los requerimientos gubernamentales y de calidad en los distintos procesos que ahí se llevan a cabo. Pudiendo así llevar a cabo las acciones requeridas para ofertar al cliente una mejora continua en cada proceso que la empresa lleve a cabo con seguridad para todos. El presente trabajo de Tesis fue desarrollado en una Empresa de Comercialización de Gas L.P., con base en el proyecto para la Certificación del Sistema de Gestión de Calidad en la cual tiene como estrategia comercial impulsar a la empresa de Gas L.P., en ser una de las primeras en tener un Sistema de Gestión de Calidad óptimo. ABSTRACT: At present, it is a competitive advantage for any company to implement a Quality Management System, since by having optimized processes a more efficient commercial demand can be offered to customers, as well as ensuring that the Product and / or Service delivered comply with their needs, expectations and requirements. By developing the implementation and certification of a Quality Management System based on the ISO 9001: 2015 standard in an LP gas marketing company, greater efficiency in the processes will be obtained through internal and subsequently external audits, providing products and services that satisfy customer needs By implementing a Quality Management System for Gas L.P., each of the government and quality requirements in the different processes that are carried out can be identified. Being able to carry out the actions required to offer the client a continuous improvement in each process that the company carries out safely for all. This thesis work was developed in a LP Gas Marketing Company, based on the project for the Certification of the Quality Management System in which it has as a commercial strategy to promote the LP Gas company, in being one of the first to have an optimal Quality Management System.
        Materias
        Sistema de Gestión de Calidad
        Norma ISO 9001:2015
        Gas L.P.

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018