Análisis frecuencias de emisiones electromagnéticas por descargas parciales
Fecha
2020-02-06Registro en:
Macías Rivera, Omar Brandon. (2018). Análisis frecuencias de emisiones electromagnéticas por descargas parciales. (Ingeniería Eléctrica). Instituto Politécnico Nacional, Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Unidad Zacatenco, México.
Autor
Macías Rivera, Omar Brandon
Institución
Resumen
RESUMEN: Planteamiento del problema, Mucho de los equipos se encuentran en las centrales de distribución llevan más de 20 años operando, por lo que la posibilidad de que ocurra una falta aumenta. Estos equipos no se cambian de manera continua ya que esto tiene un costo elevado que las empresas no consideran viable, así que un mantenimiento correcto del equipo es lo más adecuado.
El desgaste en el aislamiento de los equipos puede conducir a que se presenten estos fenómenos de descargas parciales y con el tiempo causar una ruptura en el mismo, pero estas descargas emiten una radiación electromagnética que puede ser detectada para poder corregir el problema a tiempo. Estas radiaciones electromagnéticas deben se ser tomadas en cuenta no solo para el mantenimiento de los equipos, sino también para los equipos electrónicos que se encuentren cercanos de donde el efecto de DP´s que se estén presentando, ya que estas emisiones puede bajar su desempeño o inclusive impedir su funcionamiento, y si estos son utilizados en la comunicación de datos para el monitoreo y desempeño de la central no deben de ser afectados, ya que son de gran importancia para mantener la continuidad del servicio de energía eléctrica. Se debe de tener una adecuada Compatibilidad Electromagnética, para que ningún equipo sea afectado por emisiones externas.
El no corregir el problema presentado en los equipos en el momento adecuado puede llevar a fallas considerables en los equipos y demás afectar a las personas. Al ocurrir una falla en los equipos de centrales de distribución, conducirla a no tener un suministro de la energía por algún tiempo o a tener un servicio de mala calidad, pero lo más importante es el personal y los usuarios, ya que, estas son la prioridad.