es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • México
        • Universidades
        • Instituto Politécnico Nacional (México)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • México
        • Universidades
        • Instituto Politécnico Nacional (México)
        • Ver ítem

        Propuesta de estrategias de comercialización y posicionamiento para una MiPyME del sector servicio dedicada a la actividad económica de alquiler de mesas, sillas, vajillas y similares, ubicada en la alcaldía de Tlalpan, Ciudad de México para incrementar sus utilidades

        Fecha
        2020-01-28
        Registro en:
        De la Cruz Hernández, Carolina. (2018). Propuesta de estrategias de comercialización y posicionamiento para una MiPyME del sector servicio dedicada a la actividad económica de alquiler de mesas, sillas, vajillas y similares, ubicada en la alcaldía de Tlalpan, Ciudad de México para incrementar sus utilidades. (Maestría en Ciencias en Administración de Negocios), Instituto Politécnico Nacional, Sección de estudios de Posgrado e investigación, Escuela Superior de Comercio y Administración, Unidad Tepepan, México.
        http://tesis.ipn.mx/handle/123456789/27785
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7132218
        Autor
        De la Cruz Hernández, Carolina
        Institución
        • Instituto Politécnico Nacional (México)
        Resumen
        RESUMEN: Desde tiempos antiguos las festividades han sido parte fundamental en la vida y la identidad de los mexicanos, durante todo el año se celebran fiestas, ferias, festivales que reflejan la esencia de la cultura mexicana. También existe un sin número de reuniones donde las personas se unen simplemente para divertirse o celebrar un suceso importante. El objetivo del presente trabajo fue proponer estrategias de comercialización y posicionamiento para una MiPyME del sector servicio dedicada a la actividad económica de alquiler de mesas, sillas, vajillas y similares, esto se logró haciendo una investigación de campo, aplicando encuestas a los dueños de microempresas alquiladoras para conocer como están organizadas y que material de publicidad utilizan, también se realizó encuestas a clientes de la empresa objeto de estudio para conocer que opinan del servicio y que medios consultan para buscar información a la hora de contratar a una empresa de este rubro. El desarrollo de este trabajo se organizó de la siguiente forma: primero de realizo un análisis teórico sobre el sector servicio en México, estrategias mercadológicas, comercialización y posicionamiento segundo se aplicaron instrumentos de recolección de información, tercero se analizaron e interpretaron los resultados. En referencia a las conclusiones de este trabajo, se menciona que la empresa tiene áreas de oportunidad y una de las fortalezas está en la cultura de los festejos y fiestas. ABSTRACT: Since ancient times festivities have been a fundamental part of the life and identity of Mexicans, throughout the year parties, fairs and festivals that reflect the essence of Mexican culture are held. There are also countless meetings where people come together simply to have fun or celebrate an important event. The objective of this work was to propose marketing and positioning strategies for a MSME of the service sector dedicated to the economic activity of renting tables, chairs, tableware and the like, this was achieved by doing a field investigation, applying surveys to the owners of microenterprises renting to know how they are organized and what advertising material they use, surveys were also carried out to clients of the company under study to know what they think of the service and what means they consult to find information when hiring a company in this field. The development of this work was organized as follows: first of a theoretical analysis on the service sector in Mexico, marketing strategies, marketing and second positioning instruments were applied to collect information, third analyzed and interpreted the results. In reference to the conclusions of this work, it is mentioned that the company has areas of opportunity and one of the strengths is in the culture of festivities and parties.
        Materias
        Estrategias de comercialización
        Posicionamiento para una MiPyME

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018