es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • México
        • Universidades
        • Instituto Politécnico Nacional (México)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • México
        • Universidades
        • Instituto Politécnico Nacional (México)
        • Ver ítem

        Análisis del concepto de número decimal en figuras educativas del INEA

        Fecha
        2019-05-13
        Registro en:
        Martínez Jurado, Laura. (2018). Análisis del concepto de número decimal en figuras educativas del INEA (Licenciatura en Física y Matemáticas). Instituto Politécnico Nacional, Escuela Superior de Física y Matemáticas, México.
        http://tesis.ipn.mx/handle/123456789/27088
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7131528
        Autor
        Martínerz Jurado, Laura
        Institución
        • Instituto Politécnico Nacional (México)
        Resumen
        RESUMEN: La formación de figuras solidarias que apoyen el aprendizaje en matemáticas de jóvenes y adultos, en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), se ha vuelto indispensable a nivel nacional, ya que el Instituto, en sus más básicas sedes, como coordinaciones de zona, micro regiones y círculos de estudio de cada entidad federativa, no cuenta con docentes o matemáticos que guíen y orienten a los educandos, por tanto, éstas figuras solidarias deben desempeñar dicho papel aunque su formación profesional o académica, en muchas ocasiones, sea completamente ajena a la labor que desempeñan. La Dirección Académica del INEA es el órgano del Instituto encargado de las actividades de formación de todas las figuras educativas, siempre en el marco de la curricula del mismo y del Modelo Educativo para la vida y el Trabajo (MEVyT), el cual guía las acciones de formación con base en la metodología conceptual de la enseñanza y aprendizaje de jóvenes y adultos. Uno de los principales obstáculos a los que se han enfrentado los formadores de figuras educativas es, en general, en la enseñanza de los temas de matemáticas básicas como aritmética, geometría y álgebra, por ejemplo: el concepto de número, conjuntos numéricos, operaciones y el por qué de algoritmos establecidos, fracciones, concepto de ángulo, variables, incógnitas, despejes, entre muchos otros, ya que el adulto no solo debe aprender el concepto, sino también para él es indispensable la aplicación directa a su vida diaria. Además de la formación matemática, las figuras educativas deben saber diagnosticar los obstáculos de aprendizaje de algún tema, lo que hace que una formación integral en estos rubros sea completamente indispensable para que las figuras educativas desempeñen su labor.
        Materias
        Número decimal
        Matemáticas educativas
        INEA

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018