México exportador de vehículos del tipo familiar a Estados Unidos de América
Fecha
2018-03-02Registro en:
Mendoza Domínguez Ruth, (2017), México exportador de “Vehículos del tipo familiar” a Estados Unidos de América. (Medio Superior), Instituto Politécnico Nacional, Centro De Estudios Científicos Y Tecnológicos 5 “Benito Juárez”, Ciudad De México.
Autor
Mendoza Domínguez, Ruth
Institución
Resumen
RESUMEN: En esta obra se examina el Plan de exportación de 10,000 vehículos de transporte de personas del tipo familiar a Estados Unidos de América, la información se obtuvo mediante investigaciones en: la Cámara de Comercio, la Secretaría de Comercio Exterior, Pro México, Bancomext, OMC, Siem, CAAAREM, entre otros.
México ofrece importantes ventajas competitivas a nivel mundial, destacando la ubicación geográfica, la disponibilidad de mano de obra calificada y competitiva, el acceso preferencial a los principales mercados del mundo.
Asimismo, cuenta con el Tratado de Libre Comercio (TLC), entre Estados Unidos de América, Canadá y México, este acuerdo comercial también llamado NAFTA, tiene como propósito eliminar obstáculos al comercio, facilitar la circulación fronteriza de bienes y servicios entre los territorios de los tres países firmantes, entre otros.
Las similitudes culturales entre México y EE. UU. Permite una alta compatibilidad en la cultura, lengua, ente otros., en la investigación cuantitativa y cualitativa determine que Los Ángeles California es el Estado con el número mayor de pobladores el cual alberga más del 48 % de hispanos o latinos de 17.718.858 pobladores que concentra este territorio. Asimismo cuenta con más de 400 puertos oficiales, 50 manejan el 90% del total de toneladas de carga. Los Ángeles, Long Beach, New York, con los complejos portuarios de mayor actividad en el mundo.
Una variable muy útil para estimar el nivel de riqueza de los habitantes de Estados Unidos frente a la del resto de los países, es el número de vehículos vendidos o matriculados por cada mil habitantes en el último año.
El Plan de negocios que desarrolle estriba en la evaluación de factores internos externos, del criterio de ordenamiento estadístico, que me permite seleccionar el mercado potencial, el análisis de la Matriz FODA, el registro de la marca ante el IMPI con las adaptaciones correspondientes al mercado, ya que identifica al producto y es un factor determinante para la venta del mismo.
Para empacar el vehículo solo se colocan una serie de pegatinas, lonetas y plásticos protectores y la chapa se recubre de una parafina protectora, todo esto para la distribución del mismo.