dc.contributor | Torres Torres, Carlos | |
dc.contributor | Urriolagoitia Sosa, Guillermo | |
dc.creator | Hurtado Avilés, Eric Abraham | |
dc.date.accessioned | 2017-12-01T14:29:18Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-28T21:58:28Z | |
dc.date.available | 2017-12-01T14:29:18Z | |
dc.date.available | 2023-06-28T21:58:28Z | |
dc.date.created | 2017-12-01T14:29:18Z | |
dc.date.issued | 2017-11-22 | |
dc.identifier | Hurtado Avilés Eric Abraham. (2017). Propagación de ondas mecánicas inducidas en nanopartículas metálicas sometidas a irradiación láser. Tesis (Maestría en Ciencias en Ingeniería Mecánica), Instituto Politécnico Nacional, Sección de Estudios de Posgrado e Investigación, Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Unidad Zacatenco, México. | |
dc.identifier | http://tesis.ipn.mx/handle/123456789/23706 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7128549 | |
dc.description.abstract | En esta investigación se emplean algunos fenómenos físicos de Óptica Ondulatoria, los cuales son importantes para estudiar y comprender los efectos ópticos no lineales generados en escala nanométrica, relacionados a partir de la interacción de materiales metálicos con un haz de luz intenso, el cual, se obtiene generalmente a partir de fuentes láser.
A partir del trabajo teórico, se evalúa el comportamiento de nanopartículas por medio de un desarrollo experimental, en donde, se inciden ondas a través de nanopartículas bimetálicas de Oro y Platino suspendidas en etanol.
El enfoque principal del arreglo es analizar los efectos ópticos que emergen al tener la interacción de ondas mecánicas y electromagnéticas, con nanopartículas metálicas, a fin de poder evaluar las propiedades ópticas, eléctricas y electrónicas mediante los valores obtenidos.
Propagación de ondas mecánicas inducidas en nanopartículas metálicas sometidas a irradiación láser | |
dc.language | es_MX | |
dc.subject | Nanopartículas metálicas | |
dc.subject | Irradiación láser | |
dc.title | Propagación de ondas mecánicas inducidas en nanopartículas metálicas sometidas a irradiación láser. | |
dc.type | Tesis | |