Tesis
Las asignaturas humanísticas en el curriculum de contaduría pública de la ESCA - Tepepan
Fecha
2017-03-28Registro en:
Gómez Villarreal, María del Carmen. Las asignaturas humanísticas en el curriculum de contaduría pública de la ESCA - Tepepan. Tesis (Maestría en Ciencias en Metodología de la Ciencia). Ciudad de México, Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales. 1996. 165 p.
Autor
Gómez Villarreal, María del Carmen
Institución
Resumen
Este trabajo trata sobre la importancia que tienen las asignaturas humanísticas en el currículum actual de la Licenciatura de Contaduría Pública en la Escuela Superior de Comercio y Administración, Unidad Tepepan del Instituto Politécnico Nacional. Se hace una evaluación de los programas de estas asignaturas en cuanto a pertinencia, correspondencia, congruencia y ubicación en el plan de estudios, así como su contribución al logro del perfil en los aspectos relacionados a ellas; se compara su perfil de egreso con el perfil que plantea el (CENEVAL) Centro Nacional para la Evaluación Superior, únicamente en aspectos que pueden ser cubiertos con elementos humanísticos. Como resultado de una encuesta aplicada a profesores de las diferentes áreas que conforman el plan de estudios de esta Licenciatura, se infieren conclusiones sobre la importancia general que tienen las asignaturas humanísticas en la formación profesional del Contador Público.