Tesis
Representaciones sociales de estudiantes y profesores de una preparatoria del Distrito Federal
Fecha
2016-11-08Registro en:
Miranda Tirado, Marisa. Representaciones sociales de estudiantes y profesores de una preparatoria del Distrito Federal. Tesis (Maestría en Matemática Educativa) . Ciudad de México, Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada, Unidad Legaria. 2012 . 79 p.
Autor
Miranda Tirado, Marisa
Institución
Resumen
En este trabajo se caracterizan y comparan las representaciones sociales de los docentes en matemáticas y los estudiantes de nuevo ingreso en la preparatoria Iztapalapa I del Instituto de Educación Media Superior del D.F., sobre las matemáticas su enseñanza y aprendizaje; los resultados permitieron reflexionar sobre las bases que guían las interacciones en el aula de matemáticas en el primer contacto con el sistema educativo. El estudio se realiza bajo un enfoque cualitativo que privilegia la identificación de los diversos significados en los discursos de los agentes educativos, los datos se obtienen a través de cuestionarios, entrevistas en grupo focales.