Tesis
Factibilidad financiera para la producción y comercialización de agua embotellada con Aloe Vera
Fecha
2016-10-13Registro en:
Luis Medina, Yessica. Factibilidad financiera para la producción y comercialización de agua embotellada con Aloe Vera. Tesis (Maestría en Ciencias en Administración de Negocios). Ciudad de México, Instituto Politécnico Nacional, Sección de Estudios de Posgrado e Investigación, Escuela Superior de Comercio y Administración, Unidad Tepepan. 2016. 170 p.
Autor
Luis Medina, Yessica
Institución
Resumen
En el actual entorno decisiones de inversión se han convertido en uno de los obstáculos
más frecuentes en el mundo de los negocios, debido a esto surge la necesidad de
efectuar una planeación financiera minuciosa que permita extraer, identificar y explorar
la suficiente información financiera antes de efectuar la inversión de los recursos, para
que ayude a evaluar de forma práctica y veraz entre diversas opciones de inversión, o
incluso, efectuar un análisis previo para poder proyectar con el menor margen de error
los resultados obtenidos.
Un análisis financiero realizado de manera correcta puede marcar la diferencia entre una inversión exitosa o la catastrófica pérdida de recursos, por esa razón, la presente
investigación tiene una importancia incalculable para dar respuesta a la factibilidad de
potencializar un producto, para interés de la presente investigación se toma como objeto
de estudio el agua embotellada con Aloe vera, en el cual se realiza un análisis de
factibilidad que contempla cuatro estudios; mercado, técnico, administrativo y financiero.
El análisis inicia con un estudio de mercado en el que se consideran diversas técnicas
de investigación para identificar las preferencias y necesidades del posible cliente,
realizando una evaluación de oferta, demanda, características del producto, canales de
distribución, precio y promoción. Posteriormente, mediante el estudio técnico se analiza
la localización del proyecto, así como las necesidades de inversión en infraestructura y
materiales necesarios para acondicionar la ubicación. Continuando con el estudio
administrativo que es de gran utilidad para formar una cultura organizacional, en donde
se recalca la importancia de contar con un objetivo, misión y visión que contribuya a
lograr los resultados planteados. Finalizando con un estudio económico financiero en el
cual se identifican las fuentes de financiamiento que fueron necesarios en el estudio de
mercado, técnico y administrativo.
Los estudios nombrados en las líneas precedentes son de ayuda para la toma de
decisión de efectuar la inversión en un producto, en el presente caso se analiza la
factibilidad financiera y comercial de potencializar en el mercado agua embotellada con
Aloe vera.
ABSTRACT
In today's environment investment decisions they have become one of the most common
in the world of business barriers, because of this arises the need for careful financial
planning that allows to extract, identify and explore the sufficient financial information
before making investment of resources, to help assess and truthfully practice between
various investment options or even conduct a preliminary analysis to project with the
lowest margin of bad results.
A financial analysis done correctly can make the difference between a successful
investment or catastrophic loss of resources, for that reason, this research has an
incalculable importance to address the feasibility of augmenting a product, for the interest
of this investigation is taken as an object of study bottled water with Aloe vera, in which
a feasibility study which includes four studies were conducted; market, technical,
administrative and financial.
The analysis begins with a market study which considers various research techniques to
identify the preferences and needs of the prospective client, conducting an assessment
of supply, demand, product characteristics, distribution channels, price and promotion.
Subsequently, the technical study of the project location, as well as the need for
investment in infrastructure and materials is analyzed to condition the location.
Continuing administrative study is useful to form an organizational culture where the
importance of having a goal, mission and vision to help you achieve the results raised
stresses. Finishing with an economic and financial study in which funding sources that
were needed in the market research, technical and management are identified.
Studies named in the preceding lines are helpful for decision-making to make the
investment in a product, in this case the financial and commercial feasibility of
augmenting the bottled water market with Aloe vera is analyzed.