Tesis
Habilitación de las superficies de control de vuelo secundarias del Learjet 25
Fecha
2016-09-06Registro en:
Licona Ortíz, Juan. (2015). Habilitación de las superficies de control de vuelo secundarias del Learjet 25. (Ingeniero Aeronáutico). Instituto Politécnico Nacional, Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Guanajuato. México.
Autor
Licona Ortíz, Juan
Institución
Resumen
Con el propósito de apoyar la formación de ingenieros aeronáuticos en el Estado de Guanajuato, la Secretaría de Agricultura, ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y alimentación (SAGARPA), donó un avión Learjet 25, a la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, campus Guanajuato (UPIIG), del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en 2014. Desafortunadamente el avión no se encontraba en las mejores condiciones mecánicas, eléctricas e hidráulica y es necesario la rehabilitación de los diferentes sistemas averiados. Tomando en cuenta que el avión llega en partes debido al traslado de la capital de la republica hacia la institución, se comienza a trabajar en él. iniciando con el rearmado en Enero del 2014. Sin embargo, una vez integradas todas las partes su funcionalidad como material didáctico no es totalmente utilizado debido a las diferentes condiciones explicadas anteriormente. por lo que se decide poner en práctica una rehabilitación de diversos sistemas, tomando como punto de partida el sistema eléctrico, sistema de reversas y complementario a esto se desarrolla el presente proyecto de investigación, el cual tiene la finalidad de restablecer las superficies secundarias de control de vuelo, para cumplir el propósito de donación.