Tesis
La asignatura de ingeniería económica: Una propuesta de reestructuración
Fecha
16/06/2015Registro en:
Flores Osorio, Jorge. (2002). La asignatura de ingeniería económica: Una propuesta de reestructuración (Maestría en Ciencias en Metodología de la Ciencia). Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales, México.
Autor
Flores Osorio, Jorge
Institución
Resumen
ABSTRACT: The curricula of the careers of higher education require of constant and permanent review, the former educational instítutions carry out its restructure taking in mmd their norms set as an educational quality guarantee in national acreditation boards. In this document we began from the analysis point of the conceptual etements that integrate the plans and study programme in order to propase the new structure of the subjects in Economic Engineenng, by which should be covered the institutional requirements within the acreditation goal of the Mechanical Engineering career. RESUMEN: Los planes de estudio de las carreras de educación superior requieren de revisiones constantes y permanentes, las instituciones educativas en la actualidad efectúan sus reestructuraciones considerando lineamientos establecidos como garantía de calidad de la educación en manuales de acreditación a nivel nacional. En el presente trabajo, se parte del análisis de los elementos conceptuales que integran los planes y programas de estudios, para proponer la reestructuración de la asignatura de Ingeniería Económica, con las cuales se cubrirán los requerimientos institucionales con vistas a la acreditación de la carrera de Ingeniería Mecánica.