Tesina
Certificación en ISO 9000 para el manual de cto utilizando reingeniería de procesos en el departamento de recibo de la empresa Office Depot
Fecha
2013-12-14Registro en:
González Juárez, J., Rojas Reyes, R., Saldívar Flores, S. y Santiago Sánchez, M. (2007). Certificación en ISO 9000 para el manual de cto utilizando reingeniería de procesos en el departamento de recibo de la empresa Office Depot. (Ingeniería Mecánica). Instituto Politécnico Nacional, Escuela Superior de IngenieríaMecánica y Eléctrica, Unidad Culhuacán. México.
Autor
González Juárez, José Guillermo
Rojas Reyes, Ricardo
Saldívar Flores, Sergio Alberto
Santiago Sánchez, Miguel
Institución
Resumen
RESUMEN: La siguiente Tesina está integrada por 5 capítulos que abarcan áreas de teoría y estudios, los capítulos comienzan con enunciados de las definiciones pertinentes, vienen los principios y material descriptivo. Así como los problemas que se detectaron y como se fueron proporcionando las respuestas de cada problema resueltos de ciertos capítulos. Se inicia con énfasis acerca de que es Office DEPOT, como está integrada la empresa, la detección de los problemas en base a las necesidades de la empresa, proponemos una reingeniería de procesos en base a los principios de reingeniería de procesos y los requerimientos para certificar poder certificar un manual ante ISO 9000. En el capítulo 2 se enfoca a detectar los principales problemas que presenta un área específica, al no realizarse debidamente el manual de operaciones, por medio del estudio de mercado, usando las encuestas como herramientas, buscando las respuestas adecuadas. Por otra parte, con las respuestas dadas en el capítulo anterior, se analiza con una reingeniería procesos las áreas en donde se está fallando en el capítulo 3, logrando realizar un programa de actividades para la buena operación del manual. En el capítulo 4, una vez que ya se haya implementado el programa de actividades, el objetivo principal es, implementar un programa de supervisión para comparar las mejoras obtenidas con la buena implementación del manual, buscando con esto, poder asegurar que lo que dice el manual se cumpla, para posteriormente, proceder con los puntos básicos para certificar un manual. En el último capítulo, una vez que se han cumplido con los objetivos de la operación correcta del manual, pues seguir supervisando el proceso para poder acudir con las instancias pertinentes para que hagan una auditoria al manual y el proceso y se pueda confirmar bajo una licencia, la realización correcta del manual, trayendo consigo, disminución del tiempo de operación, menos gastos, que el manejo administrativo no ocasione merma y calidad en el proceso.