dc.contributores-ES
dc.creatorWorthman, Shaye Suzanne
dc.date2020-07-29
dc.date.accessioned2023-06-28T13:24:03Z
dc.date.available2023-06-28T13:24:03Z
dc.identifierhttp://www.apps.buap.mx/ojs3/index.php/tlamelaua/article/view/507
dc.identifier10.32399/rtla.0.48.507
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7088264
dc.descriptionEn el presente trabajo se discuten las diferentes posturas de la equidad y se propone un marco de análisis para políticas educativas que pretenden promover la en la educación superior (ES). Primero se presentan las desigualdades en cuanto al acceso a la ES en México, así como la necesidad de que el Estado actúe para reducirlas. Segundo, se exploran las categorías de la equidad y justicia social, específicamente desde el paradigma distributivo y la justicia como participación. Se finaliza con una propuesta de marco de análisis a partir de los criterios de Silva Laya (2012, 2014) y Lemaitre (2005) desde el paradigma distributivo, pero también incorporando la propuesta de Young (1990, 2000) de analizar la participación de los sujetos como condición de la justicia social. Por ende, es una propuesta más democrática que busca incluir la voz de los sujetos sociales en la construcción de las políticas que pretenden beneficiarlos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/xml
dc.languagespa
dc.publisherBenemérita Universidad Autónoma de Pueblaes-ES
dc.relationhttp://www.apps.buap.mx/ojs3/index.php/tlamelaua/article/view/507/pdf
dc.relationhttp://www.apps.buap.mx/ojs3/index.php/tlamelaua/article/view/507/1734
dc.relationhttp://www.apps.buap.mx/ojs3/index.php/tlamelaua/article/downloadSuppFile/507/75
dc.relationhttp://www.apps.buap.mx/ojs3/index.php/tlamelaua/article/downloadSuppFile/507/76
dc.rightsCopyright (c) 2020 Tla-Melaua. Revista de Ciencias Socialeses-ES
dc.sourceTla-Melaua. Social Sciences Magazine; Núm. 48 (2020): TLA-MELAUA, Revista de Ciencias Socialesen-US
dc.sourceTLA-MELAUA; Núm. 48 (2020): TLA-MELAUA, Revista de Ciencias Socialeses-ES
dc.source2594-0716
dc.source1870-6916
dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleLas políticas de equidad educativa a nivel superior: Una propuesta de marco de análisises-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeIndexed, Article evaluated in pairsen-US
dc.typeIndizado, Artículo evaluado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución