info:eu-repo/semantics/article
Tele-secondary education in Mexico and its relationship with intercultural education: the case of Tetsijtsilin Telesecundaria in the Northern Sierra of Puebla
El impacto de la educación telesecundaria en México y su relación con la educación intercultural: el caso de la telesecundaria Tetsijtsilin en la Sierra Norte de Puebla
Registro en:
10.32399/rtla.12.44.598
Autor
Mantilla Gálvez, Diana Karina
Resumen
This article is an analysis of the impact of the Telesecundaria School in the municipality of Cuetzalan, Puebla, on the auxiliary city council of San Miguel Tzinacapan. The analysis focuses on the relationship between telesecundaria education and intercultural education. The general objective of this work revolves around showing the complexity of the relationship between the national educational model expressed in basic education, specifically in telesecundaria and the alternative proposals that have been strengthened through collaborative work from local areas. El presente artículo constituye un análisis del impacto de la escuela telesecundaria en el municipio de Cuetzalan, Puebla, en la junta auxiliar de San Miguel Tzinacapan. El análisis se centra en la relación entre educación telesecundaria y educación intercultural. El objetivo general del presente trabajo gira en torno a mostrar la complejidad de la relación entre el modelo educativo nacional expresado en la educación básica, específicamente en la telesecundaria y la propuesta alternativa que desde algunos ámbitos locales se ha potenciado a través del trabajo colaborativo.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Tele-secondary education in Mexico and its relationship with intercultural education: the case of Tetsijtsilin Telesecundaria in the Northern Sierra of Puebla
MANTILLA GALVEZ, DIANA KARINA; 269289 -
Análisis del proceso de evaluación del aprendizaje en telesecundaria. Estudio de caso: telesecundaria federalizada # 86
Acuña Maldonado, Olía; Ramírez Lugo, Francisco Ricardo -
Community’s telesecundaria and telebachillerato in question. A view from the rural masters of Tierras Negras
Rivera Sepúleda, Álvaro Andrés; Zavala Berbena, María Alicia