info:eu-repo/semantics/article
Study behavior: the role of identifying criteria in didactic speech
Conducta de estudio: el papel de identificar criterios en el discurso didáctico
Autor
Ibañez Bernal, Carlos
Institución
Resumen
This exploratory investigation was aimed to analyze the possible relationship between the generation of competencies of different Ievels of aptitude and study behavior, specifically with the ability of subjects in identifying achievable criteria in didactic speech. A group of 606 subjects were tested in competencies of different aptitude level, which might be generated by reading 5 different texts, each with a particular criterion to achieve. Results show a significant relationship between the identification of texts with its specific criteria and the ability to salve the different test tasks. Se realizó un estudio exploratorio para analizar cómo la generación de competencias de distinto nivel de aptitud puede estar relacionada con la conducta de estudio, específicamente con la capacidad de los sujetos para identificar criterios cumplibles en el discurso didáctico escrito. Se sometió a un grupo de 606 sujetos a una prueba de competencias de distinto nivel de aptitud que serían generadas a partir de la lectura de 5 textos con un criterio diferente a lograr en cada uno de ellos. Los resultados muestran una significativa relación entre Ia identificación de los textos que contenían el criterio específico y la capacidad para solucionar las diferentes tareas de prueba.