informe
Resultados de las pruebas de expresión escrita realizadas por una muestra de estudiantes que finalizan el segundo y tercer ciclos de la educación general básica y educación diversificada,
Results of written expression tests carried out by a sample of students who complete the second and third cycles of basic general education and diversified education,
Fecha
1988Autor
Fajardo Salas, Damaris
Institución
Resumen
Esta investigación hace una compilación de los resultados de las pruebas nacionales de redacción efectuadas en 1987 en todos los niveles "tope" del sistema educativo costarricense. Los resultados a este estudio revelan que más de la mitad de los estudiantes aprobaron las pruebas y obtuvieron buenos resultados. Sin embargo, se notó que el vocabulario empleado por los estudiantes es escaso, repetitivo y con frecuencia, empleado inapropiadamente. También, se registran muchos errores en el uso de los signos de puntuación.
Por otro lado, la parte de ortografía resultó más baja que la de redacción, sobretodo en lo que tiene que ver con el empleo de las tildes ABSTRACT: This research compiles the results of the national writing tests carried out in 1987 at all "top" levels of the Costa Rican educational system. The results of this study reveal that more than half of the students passed the tests and obtained good results. However, it was noted that the vocabulary used by students is sparse, repetitive, and often used inappropriately. Also, we recorded many errors in the use of punctuation marks. On the other hand, the spelling part was lower than the writing, especially in what has to do with the use of accents.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacer camino entre las educaciones (de la escuela convencional a la escuela comunitaria): aprendizaje y conocimiento en las ciencias sociales e historia en el municipio de Toribio (resguardo de San Francisco, Tacueyo y Toribio) [recurso electrónico]
Pilcue Valbuena, William Antonio (2015-09-07)El interés de nuestro trabajo es el de contribuir en el proceso de referenciar y recuperar la memoria de nuestros mayores, para que esta memoria histórica sea utilizada por los jóvenes, niños y niñas de los tres resguardos ... -
Ley Federal de Educación
Autor desconocido