Pedagogía de la música en la educación superior costarricense: Un acercamiento crítico hacia la descolonización de los procesos de enseñanza-aprendizaje

dc.creatorEspinoza Mora, Juan Carlos
dc.date2021-08-16
dc.date.accessioned2023-06-19T22:55:54Z
dc.date.available2023-06-19T22:55:54Z
dc.identifierhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/16006
dc.identifier10.15359/rep.esp-21.5
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6716711
dc.descriptionThis text aims at generating a critical review of the pedagogical model that has prevailed in Costa Rica for music education, especially since the so-called cultural reform in the early 1970’s. In the search of alternative educational models, these reflections take stand from a critical perspective to propose a pedagogical epistemology free from the oppressive conditions still found in the Costa Rican music field.en-US
dc.descriptionEste trabajo pretende generar una revisión crítica del modelo pedagógico que ha imperado en Costa Rica para la educación musical, especialmente, a partir de la denominada “reforma cultural” de inicios de la década de 1970. En la búsqueda de encontrar modelos educativos alternativos, este trabajo se plantea partir de la epistemología de una pedagogía crítica que intente desarrollar una propuesta dirigida a la liberación de las condiciones de opresión que aún presentan las realidades musicales costarricenses.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/epub+zip
dc.formataudio/mpeg
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/16006/22723
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/16006/22724
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/16006/22725
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/16006/22726
dc.rightsDerechos de autor 2021 Revista Ensayos Pedagógicoses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es-ES
dc.sourceRevista Ensayos Pedagógicos; 2021: Voces pedagógicas del siglo XXI: hablemos de cambio; 115-137es-ES
dc.sourceEnsayos Pedagógicos Journal; 2021: Pedagogical Voices of the 21st Century: Let's Talk about Change; 115-137en-US
dc.source2215-3330
dc.source1659-0104
dc.titleMusic Pedagogy in Costa Rican Higher Education: A Critical Approach towars the Decolonization of Teaching-Learning Processesen-US
dc.titlePedagogía de la música en la educación superior costarricense: Un acercamiento crítico hacia la descolonización de los procesos de enseñanza-aprendizajees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución