Music Pedagogy in Costa Rican Higher Education: A Critical Approach towars the Decolonization of Teaching-Learning Processes
Pedagogía de la música en la educación superior costarricense: Un acercamiento crítico hacia la descolonización de los procesos de enseñanza-aprendizaje
dc.creator | Espinoza Mora, Juan Carlos | |
dc.date | 2021-08-16 | |
dc.date.accessioned | 2023-06-19T22:55:54Z | |
dc.date.available | 2023-06-19T22:55:54Z | |
dc.identifier | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/16006 | |
dc.identifier | 10.15359/rep.esp-21.5 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6716711 | |
dc.description | This text aims at generating a critical review of the pedagogical model that has prevailed in Costa Rica for music education, especially since the so-called cultural reform in the early 1970’s. In the search of alternative educational models, these reflections take stand from a critical perspective to propose a pedagogical epistemology free from the oppressive conditions still found in the Costa Rican music field. | en-US |
dc.description | Este trabajo pretende generar una revisión crítica del modelo pedagógico que ha imperado en Costa Rica para la educación musical, especialmente, a partir de la denominada “reforma cultural” de inicios de la década de 1970. En la búsqueda de encontrar modelos educativos alternativos, este trabajo se plantea partir de la epistemología de una pedagogía crítica que intente desarrollar una propuesta dirigida a la liberación de las condiciones de opresión que aún presentan las realidades musicales costarricenses. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/epub+zip | |
dc.format | audio/mpeg | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional, Costa Rica | es-ES |
dc.relation | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/16006/22723 | |
dc.relation | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/16006/22724 | |
dc.relation | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/16006/22725 | |
dc.relation | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/16006/22726 | |
dc.rights | Derechos de autor 2021 Revista Ensayos Pedagógicos | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es-ES |
dc.source | Revista Ensayos Pedagógicos; 2021: Voces pedagógicas del siglo XXI: hablemos de cambio; 115-137 | es-ES |
dc.source | Ensayos Pedagógicos Journal; 2021: Pedagogical Voices of the 21st Century: Let's Talk about Change; 115-137 | en-US |
dc.source | 2215-3330 | |
dc.source | 1659-0104 | |
dc.title | Music Pedagogy in Costa Rican Higher Education: A Critical Approach towars the Decolonization of Teaching-Learning Processes | en-US |
dc.title | Pedagogía de la música en la educación superior costarricense: Un acercamiento crítico hacia la descolonización de los procesos de enseñanza-aprendizaje | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |