Perfil de salida de la Escuela de Arte Escénico, reflexionando sobre su misión

dc.creatorHall Fernández, Wendy
dc.date2021-06-17
dc.date.accessioned2023-06-19T22:55:46Z
dc.date.available2023-06-19T22:55:46Z
dc.identifierhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/15542
dc.identifier10.15359/rep.16-1.9
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6716690
dc.descriptionThis article describes a research process with the pedagogical aim of delving into the exit profile of graduates from the School of Performing Arts of Universidad Nacional, Costa Rica as a first approach to reflecting on and analyzing the school’s mission statement in terms of training professionals and the roles they can play after completing the major or graduating from it. Therefore, this research is focused on determining the employment situation of the population who completed the major or graduated from it. The research was developed during the period of 2017-2018, and it was systematized in 2019 as part of the pre-major project of the school. This process was carried out in a participatory way with the people who are current students, graduates, and staff from the School of Performing Arts, thereby following a reflection process on theater pedagogy which began in 2013 and continues to the present.en-US
dc.descriptionEn el siguiente artículo, se presenta un proceso de investigación con la intención pedagógica de ahondar en el perfil de salida de la población de personas graduadas de la Escuela de Arte Escénico de la Universidad Nacional de Costa Rica (EAE), como primer acercamiento a reflexionar y analizar la misión de la EAE respecto a la formación de profesionales y los roles que pueden desempeñar al egresar o graduarse. Por tanto, la investigación se centra en determinar la situación laboral de la población egresada y graduada. Esta se desarrolló durante el periodo de 2017-2018 y se sistematiza en el 2019, dentro del marco del Proyecto Pre-Carrera de la misma escuela. El proceso se aplica de manera participativa con personas que son estudiantes actuales, egresadas y funcionarias de la EAE, con lo cual se pretende dar continuidad a un proceso de reflexión sobre la pedagogía teatral que surgió a partir de 2013 y que se mantiene hasta la actualidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/epub+zip
dc.formataudio/mpeg
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/15542/21759
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/15542/21760
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/15542/21761
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/15542/21870
dc.rightsDerechos de autor 2021 Revista Ensayos Pedagógicoses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es-ES
dc.sourceRevista Ensayos Pedagógicos; Vol. 16 Núm. 1 (2021): Enero-junio; 191-206es-ES
dc.sourceEnsayos Pedagógicos Journal; Vol 16 No 1 (2021): January-June; 191-206en-US
dc.source2215-3330
dc.source1659-0104
dc.titleExit Profile of the School of Performing Arts, Reflecting on Its Missionen-US
dc.titlePerfil de salida de la Escuela de Arte Escénico, reflexionando sobre su misiónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución