info:eu-repo/semantics/article
Profile of the Teachers of the Faculty of Sciences of the Information of the Universidad Autónoma de San Luis Potosí
Perfil del docente de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí;
Perfil do docente da Faculdade de Ciências da Informação da Universidade Autónoma de San Luis Potosí
Autor
Martínez Rider, Rosa María
Mata Puente, Adriana
Oliva Cruz, Eduardo
Institución
Resumen
The results of the characteristics of the teaching profile of the librarian at the Facultad de Ciencias de la Información of the Universidad Autónoma de San Luis Potosí are presented as part of an Ibero-American research project of the Library Education Seminar, coordinated by Phd. Lina Escalona Ríos at the Instituto de de Investigaciones Bibliotecológicas y de Información of the UNAM.The objective was to analyze the congruence between the teacher profile and the educational model that permeates the Information Management curriculum of the Facultad de Ciencias de la Información (FCI) of the Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), México. Se presentan los resultados de las características del perfil docente del bibliotecólogo en la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, como parte de una investigación Iberoamericana del Seminario de Educación Bibliotecológica, coordinado por la Dra. Lina Escalona Ríos en el Instituto de Investigaciones bibliotecológicas y de Información de la UNAM.El objetivo fue analizar la congruencia entre el perfil del docente y el modelo educativo que permea el currículum de Gestión de Información de la Facultad de Ciencias de la Información (FCI) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), México.Los resultados de la encuesta de tipo exploratoria aplicada a los docentes fueron representativos para los profesores asignatura, quienes respondieron la mayor parte de las encuestas. Os resultados das características do perfil docente do bibliotecário são apresentados na Faculdade de Ciências da Universidade Autônoma de San Luis Potosí, como parte de uma pesquisa ibero-americana do Seminário de Educação Bibliotecária, coordenado pela Dra. Lina Escalona Ríos no Instituto de Pesquisa e Informação Bibliotecária da UNAM.O objetivo era analisar a congruência entre o perfil do professor e o modelo educacional que permeia o currículo de Gestão da Informação da Faculdade de Ciências da Informação (FCI) da Universidade Autônoma de San Luis Potosí (UASLP), México.Os resultados da pesquisa do tipo exploratório aplicada aos professores foram representativos para os professores da disciplina, que responderam a maioria das pesquisas.