Explorando Nuevos Rumbos: Los Primeros Años de la Extensión en la Escuela de Historia de la Universidad Nacional;
Explorando Nuevos Rumbos: Los Primeros Años de la Extensión en la Escuela de Historia de la Universidad Nacional

dc.creatorGil Zúñiga, José Daniel
dc.date2003-07-01
dc.date.accessioned2023-06-19T21:33:41Z
dc.date.available2023-06-19T21:33:41Z
dc.identifierhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/historia/article/view/15037
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6706285
dc.descriptionThis work presents the valuable experience of Dr. Gil Zuniga, and that of the National University's School of History as regards the so-called extension. Throughout this article the author debates on the connection discussed up to now among the academic production of history and the different ways of transmitting this knowledge in today's society. In this context, the article seeks an answer to the following question: how can historiographical works be disseminated at the social level? According to Gil Zúñiga, this answer is still to be discussed by historians.en-US
dc.descriptionEl trabajo rescata la valiosa experiencia tanto del doctor Gil Zúñiga como de la Escuela de Historia de la Universidad Nacional en la denominada extensión. A lo largo de este artículo el autor se cuestiona sobre la relación de que se ha hablado hasta este momento entre la producción académica de la historia y las formas desarrolladas para socializar ese conocimiento. En ese sentido, el artículo procura responder la interrogante ¿qué hacer para que los trabajos historiográficos lleguen a ser asumidos socialmente?, respuesta que según Gil Zúñiga debe ser todavía debatida por el gremio de historiadores.es-ES
dc.descriptionEl trabajo rescata la valiosa experiencia tanto del doctor Gil Zúñiga como de la Escuela de Historia de la Universidad Nacional en la denominada extensión. A lo largo de este artículo el autor se cuestiona sobre la relación de que se ha hablado hasta este momento entre la producción académica de la historia y las formas desarrolladas para socializar ese conocimiento. En ese sentido, el artículo procura responder la interrogante ¿qué hacer para que los trabajos historiográficos lleguen a ser asumidos socialmente?, respuesta que según Gil Zúñiga debe ser todavía debatida por el gremio de historiadores.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaen-US
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/historia/article/view/15037/23093
dc.sourceRevista de Historia; No 48 (2003): Revista de Historia Nº 48 (julio-diciembre, 2003); 17-25en-US
dc.sourceRevista de Historia; Núm. 48 (2003): Revista de Historia Nº 48 (julio-diciembre, 2003); 17-25es-ES
dc.source2215-4744
dc.source1012-9790
dc.titleExplorando Nuevos Rumbos: Los Primeros Años de la Extensión en la Escuela de Historia de la Universidad Nacionalen-US
dc.titleExplorando Nuevos Rumbos: Los Primeros Años de la Extensión en la Escuela de Historia de la Universidad Nacionales-ES
dc.titleExplorando Nuevos Rumbos: Los Primeros Años de la Extensión en la Escuela de Historia de la Universidad Nacionalpt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución