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Integration of Remote Usability Tests in eXtreme Programming: A Literature Review
Integración de pruebas remotas de usabilidad en Programación Extrema: revisión de literatura
Autor
Sánchez-Hernández, Diego
Lizano-Madriz, Fulvio
Sandoval-Carvajal, María Marta
Institución
Resumen
This study is intended to answer the question of how to integrate remote usability tests into eXtreme Programming. The study is based on a literature review involving search, selection and results classification. Keywords, emerging categories, and search strings in relevant databases were used. An analysis of the current state of the components and processes that have been used in this type of integration has led to a combined approach in areas such as: 1. Requirements management, 2. Management of team members including developers, usability evaluators, experts and final users, 3. Management of tests, data collected and feedback, 4. Design, and 5. Activities carried out within an iteration. It is concluded that more research, experimentation and documentation are necessary to be able to recommend integration processes that satisfy demands and take advantage of eXtreme Programming and remote usability tests. Finally, it is necessary to confront the challenges posed by the difference in the holistic visions of both approaches, as well as communication problems between usability developers and evaluators, adaptation of eXtreme components, and the limited priority assigned to usability efforts. El objetivo de este trabajo fue contestar la pregunta de investigación: ¿Cómo se integran las pruebas de usabilidad remota con Programación eXtrema? La metodología utilizada fue la revisión de literatura, a través del proceso de búsqueda, selección y estructuración. Se utilizó palabras clave, categorías emergentes y cadenas de búsquedas a través de reconocidas bases de datos. Como resultado, un análisis del estado actual de los artefactos y procesos que se han utilizado en esta integración, lo que ha llevado a un enfoque combinado en áreas como: 1. Gestión de requerimientos, 2. Manejo de integrantes del equipo, que incluye desarrolladores, evaluadores de usabilidad, usuarios expertos y finales, 3. Manejo de pruebas, datos recolectados y retroalimentación, 4. Diseño y 5. Las actividades que se desarrollan dentro de la iteración. Se concluye que para recomendar procesos de integración que satisfagan las necesidades y tomen ventajas de las fortalezas tanto de Programación eXtrema como de las pruebas de usabilidad remota es necesario más investigación, experimentación y documentación. Finalmente, es necesario afrontar retos que involucran la diferencia en la visión holística de ambos enfoques, así como los problemas de comunicación entre los desarrolladores y los evaluadores de usabilidad, la adaptación de los artefactos para el extremo y la escaza prioridad que se le da a temas de usabilidad.