El desarrollo de foros estudiantiles como estrategia para fortalecer la enseñanza de la Cívica. La experiencia del Primer Foro Regional de Gobiernos Estudiantiles

dc.creatorÁvila Chaves, Franklin
dc.date2009-12-15
dc.date.accessioned2023-06-19T19:45:54Z
dc.date.available2023-06-19T19:45:54Z
dc.identifierhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/1492
dc.identifier10.15359/ree.13-2.5
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6696565
dc.descriptionRecibido 13 de marzo de 2009 • Aceptado 29 de abril de 2009 • Corregido 17 de junio de 2009     Con la implementación de los nuevos Programas de Cívica, se abre una serie de expectativas para que la formación ciudadana sea abordada de una manera más integral, y permita a los docentes explorar diversas técnicas que propicien en los estudiantes competencias ciudadanas que los ayuden a incorporarse en una sociedad en la que la participación les facilite asumir una actitud más protagónica y participativa, en los ámbitos local, nacional y global. La realización de Foros Regionales de Gobiernos Estudiantiles es una muestra de cómo, desde la educación, se contribuye con los estudiantes, que son líderes institucionales, para que cuenten con espacios para reflexionar, opinar y ofrecer soluciones a los problemas que, en este momento, la sociedad enfrenta y que, en un futuro, asumirán cuando ejerzan la ciudadanía plena.    es-ES
dc.descriptionWith the implementation of the new Civics Syllabi, new expectations are opened so that the civil education is approached in a more integral way. This will let the teachers explore different techniques to develop their students´ citizenship competences, in order for them to join a society where local, national and global participation allow them to take relevant and committed attitudes. The execution of the Regional Students´ Government Forums is an example on how education contributes to create opportunities for leading students, so that they can have spaces to reflect, give their opinions and offer solutions to the problems that society is facing, and that at the same time, in the future they will be assumed by these students when they have their full citizenship.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formataudio/mpeg
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaen-US
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/1492/15837
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/1492/8657
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cr/deed.es_ESes-ES
dc.sourceRevista Electrónica Educare; Vol 13 No 2 (2009): Revista Electrónica Educare (julio-diciembre); 63-73en-US
dc.sourceRevista Electrónica Educare; Vol. 13 Núm. 2 (2009): Revista Electrónica Educare (julio-diciembre); 63-73es-ES
dc.sourceRevista Electrónica Educare; v. 13 n. 2 (2009): Revista Electrónica Educare (julio-diciembre); 63-73pt-BR
dc.source1409-4258
dc.titleEl desarrollo de foros estudiantiles como estrategia para fortalecer la enseñanza de la Cívica. La experiencia del Primer Foro Regional de Gobiernos Estudiantileses-ES
dc.titleEl desarrollo de foros estudiantiles como estrategia para fortalecer la enseñanza de la Cívica. La experiencia del Primer Foro Regional de Gobiernos Estudiantilesen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeartículoes-ES
dc.typearticleen-US
dc.typeartigopt-BR


Este ítem pertenece a la siguiente institución