info:eu-repo/semantics/article
De cuando Pinocho aprende valores. Una lectura de la novela de Collodi a la luz de las teorías de Shalom H. Schwartz y Leonardo Boff
De cuando Pinocho aprende valores. Una lectura de la novela de Collodi a la luz de las teorías de Shalom H. Schwartz y Leonardo Boff
Registro en:
10.15359/ree.13-1.1
Autor
Rubio Torres, Carlos
Institución
Resumen
Recibido 21 de agosto de 2008 • Aprobado 23 de marzo de 2009 • Corregido 23 de marzo de 2009
Carlo Collodi publicó los capítulos de la novela Pinocho entre 1880 y 1883. Desde entonces, se ha convertido en una obra fundamental de la literatura universal. En este artículo se contempla la posibilidad de que Pinocho ayude al lector a construir valores, con base en las perspectivas del psicólogo social Shalom H. Schwartaz y el teólogo Leonardo Boff.
Carlo Collodi published the chapters of the story Pinocchio in a children’s newspaper between 1880 and 1883. Since that time, Pinocchio has become universally known as a fundamental work in literature. Based on the perspectives of social psychologist Shalom H. Schwartaz and theologian Leonardo Boff, the author of this article contemplates the possibility that Pinocchio’s story allows the reader to develop greater social and moral values for living.