Perspectiva de niños y niñas preescolares, de seis direcciones regionales, acerca de sus procesos educativos

dc.creatorCastro Pérez, Marianella
dc.creatorGonzález Quirós, Ana Cecilia
dc.creatorInduni Alfaro, Gina
dc.creatorPereira Pérez, Zulay
dc.creatorUmaña Fernández, Willy
dc.date2007-06-30
dc.date.accessioned2023-06-19T19:13:49Z
dc.date.available2023-06-19T19:13:49Z
dc.identifierhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/1344
dc.identifier10.15359/ree.11-2.10
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6696281
dc.descriptionEl presente artículo analiza la perspectiva de niños y niñas preescolares acerca de sus procesos educativos. Retoma sólo una parte de la información aportada mediante un Test de Oraciones Incompletas y representaciones gráficas, que forma parte de una investigación titulada Perfiles, Dinámicas y Desafíos del Sistema Educativo Formal Costarricense. Dicha investigación se realizó en seis direcciones regionales educativas del país, y abarcó los niveles de preescolar, educación general básica, educación diversificada y universidad. Se trata de la primera investigación integrada entre las diferentes Unidades Académicas del Centro de Investigación y Docencia en Educación, de la Universidad Nacional y adscrita al Programa Educación y Desarrollo.es-ES
dc.descriptionIn this article, the authors analyze children’s perspectives about their own educational processes. It introduces a brief summary of the complete research, and the data was gathered by applying an Incomplete Sentence Test and graphic representations. This research belongs to the project Perfiles, Dinámicas y Desafíos del Sistema Educativo Formal Costarricense, and is sponsored by the C.I.D.E. (Centro de Investigación y Docencia en Educación), specifically by the program Educación y Desarrollo. The research was developed in six regional departments (direcciones regionales educativas), and the hole project included different educational levels: preschool, primary school, tenth and eleventh grade (educación diversificada) and university.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formataudio/mpeg
dc.formataudio/mpeg
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaen-US
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/1344/15686
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/1344/15157
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/1344/15158
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cr/deed.es_ESes-ES
dc.sourceRevista Electrónica Educare; Vol 11 No 2 (2007): Revista Electrónica Educare; 157-177en-US
dc.sourceRevista Electrónica Educare; Vol. 11 Núm. 2 (2007): Revista Electrónica Educare; 157-177es-ES
dc.sourceRevista Electrónica Educare; v. 11 n. 2 (2007): Revista Electrónica Educare; 157-177pt-BR
dc.source1409-4258
dc.titlePerspectiva de niños y niñas preescolares, de seis direcciones regionales, acerca de sus procesos educativoses-ES
dc.titlePerspectiva de niños y niñas preescolares, de seis direcciones regionales, acerca de sus procesos educativosen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeartículoes-ES
dc.typearticleen-US
dc.typeartigopt-BR


Este ítem pertenece a la siguiente institución