Los conocimientos previos en la alfabetización inicial

dc.creatorFlores Davis, Luz Emilia
dc.date2007-06-30
dc.date.accessioned2023-06-19T19:13:48Z
dc.date.available2023-06-19T19:13:48Z
dc.identifierhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/1343
dc.identifier10.15359/ree.11-2.9
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6696279
dc.descriptionLa alfabetización inicial constituye un reto para los sistemas educativos por su impacto en el desenvolvimiento de las personas en una sociedad letrada, así como por su importancia para el aprendizaje de las distintas disciplinas. En este ensayo, se presenta una reflexión sobre el papel de los conocimientos previos para generar aprendizajes significativos en el área de lectura y escritura, esta reflexión es posible a partir del análisis de información respecto a los procesos de construcción de la escritura realizados por niñas y niños de primer año de la Educación General Básica.es-ES
dc.descriptionInitial alphabetization constitutes a challenge for educational systems due to its impact in the behavior of people in a literate society, as its importance for future learning of different disciplines. In this article, the role of previous knowledge is discussed for the consequent creation of significant learning areas in reading and writing. This discussion is based on the analysis of the information collected by a study on the construction processes of writing on first grade students.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formataudio/mpeg
dc.formataudio/mpeg
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaen-US
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/1343/15685
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/1343/15155
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/1343/15156
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cr/deed.es_ESes-ES
dc.sourceRevista Electrónica Educare; Vol 11 No 2 (2007): Revista Electrónica Educare; 143-155en-US
dc.sourceRevista Electrónica Educare; Vol. 11 Núm. 2 (2007): Revista Electrónica Educare; 143-155es-ES
dc.sourceRevista Electrónica Educare; v. 11 n. 2 (2007): Revista Electrónica Educare; 143-155pt-BR
dc.source1409-4258
dc.titleLos conocimientos previos en la alfabetización iniciales-ES
dc.titleLos conocimientos previos en la alfabetización inicialen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeartículoes-ES
dc.typearticleen-US
dc.typeartigopt-BR


Este ítem pertenece a la siguiente institución