info:eu-repo/semantics/article
Razonamiento lógico-matemático en las escuelas
Razonamiento lógico-matemático en las escuelas
Registro en:
10.15359/ree.2002-2.10
Autor
Berrocal Mora, Rocío
Gómez Berrocal, Oscar
Institución
Resumen
Fundamentados en el desarrollo de su tesis de licenciatura “Estrategia metodológica para el desarrollo del razonamiento lógico-matemático”, presentado ante la División de Educación Rural del CIDE, los autores explican las seis etapas propuestas por el matemático alemán Zoltan Pier Dienes y proponen una alternativa para profundizar y lograr un mejor rendimiento en el desarrollo del pensamiento fáctico.
El lector encontrará una propuesta metodológica, amparada en los presupuestos teóricos del presente artículo, en el suplemento EDUCARE en el aula en esta edición. Based on the results of their licenciatura thesis "Methodological strategy for the development of logical-mathematical reasoning”, presented to the Division of Rural Education, CIDE the authors explain the six phases developed by the German mathematician, Zotan Pier Dienes. They propose an alternative strategy to deepen and accomplish a better achievement in the development of factual thinking.
The reader will find, in the section "EDUCARE in the classroom" that appears in this edition, a methodological proposal, founded in the theoretical postulates presented and discussed in this article.