Tesis
¿Puede el entorno influir en las acciones éticas y credibilidad de los consumidores?
Fecha
2021Autor
Bravo Brossard, Nicolás
Institución
Resumen
El objetivo de este estudio fue analizar el efecto y la interacción del entorno en el
que se posiciona una marca, observando las consecuencias de esta sobre el
accionar ético del consumidor hacia la marca y las consecuencias en la
credibilidad de la marca.
Se realizó un estudio midiendo la intención de firmar una carta traducido en un
acto no ético hacia una marca, adicionalmente, se midió la intención de aceptar
un trato ofrecido por el proveedor directo sobre la continuidad del servicio
actualmente contratado según las dinámicas del entorno y accionar de las
empresas
Los resultados revelaron que, existe una mayor intención de realizar un acto no
ético hacia una marca inserta dentro de un entorno dañino, a pesar de que el
proveedor no haya realizado un accionar no ético hacia sus consumidores. Los
factores personales, como la ideología política, presentan un rol dentro del
accionar del consumidor. A su vez, se reveló la pérdida de credibilidad hacia una
marca que ha realizado un accionar no ético hacia sus consumidores