dc.creatorFerreiro, Emilia
dc.date.accessioned2009-01-13T17:07:51Z
dc.date.accessioned2011-04-15T21:55:59Z
dc.date.accessioned2016-09-07T19:49:02Z
dc.date.available2009-01-13T17:07:51Z
dc.date.available2011-04-15T21:55:59Z
dc.date.available2016-09-07T19:49:02Z
dc.date.created2009-01-13T17:07:51Z
dc.date.created2011-04-15T21:55:59Z
dc.date.created2016-09-07T19:49:02Z
dc.date.issued2006
dc.identifierCPU-e, Revista de Investigación Educativa, julio-diciembre 2006, no. 3, www.uv.mx/cpue
dc.identifier1870-5308
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/5202
dc.identifierhttp://cdigital.uv.mx/handle/123456789/5202
dc.description.abstractLa adquisición de la representación escrita del lenguaje ha sido tradicionalmente considerada como una adquisición escolar. Sabemos que no hay practicamente dominios, entre los conocimientos fundamentales, para los cuales podamos identificar un inicio propiamente escolar. En todos los dominios en donde la investigación psicogenética ha aportado hechos sólidos, los orígenes del conocimiento han podido ser identificados antes del inicio de la escolarización. En el presente artículo, por una parte, se justifica hablar de una evolución de la escritura en el niño, evolución influenciada aunque no enteramente determinada por la acción de las instituciones educativas, y por otra, se sustenta que al nivel de la comprensión de lo escrito, el niño encuentra y debe resolver problemas de naturaleza lógica como cualquier otro dominio del conocimiento.
dc.languagees
dc.publisherInstituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana
dc.subjectPsicogenética
dc.subjectEscritura
dc.titleLa escritura antes de la letra
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución