bachelorThesis
Análisis, Diagnóstico y Plan Institucional de Comunicación Externa de Yuyupa, Alimentos que alimentan
Fecha
2023Registro en:
Navarro Díaz, Ramiro; Raza, Guido. (2022). “Análisis, Diagnóstico y Plan Institucional de Comunicación Externa de Yuyupa, Alimentos que alimentan”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario
Autor
Navarro Díaz, Ramiro
Raza, Guido
Institución
Resumen
El presente trabajo final de grado de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de
Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba, busca conocer la
comunicación externa del almacén agroecológico y orgánico Yuyupa. Describir la manera en
que se produce la comunicación de una organización permite detectar falencias de este tipo,
pero también aquellos procesos comunicativos en los que la organización se desenvuelve de
manera eficaz. Ambos fueron tenidos en cuenta en la elaboración de un Plan Institucional de
Comunicación Externa.
A la hora de realizar el trabajo a campo predominó el enfoque cualitativo, aunque también
fueron empleados instrumentos cuantitativos. Así, logramos recopilar información pertinente
para describir interacciones ocurridas al seno y al exterior de Yuyupa. Asimismo, los datos
construidos se orientaron a la identificación de elementos propios de la Identidad, Personalidad
y la Imagen de la organización a lo largo de su comunicación externa de la organización.
Además, reseñamos de forma breve el estado de la Marca a nivel de sus tipologías y una serie
de indicadores de calidad. A partir de los hallazgos de la fase diagnóstica del trabajo, diseñamos
un Plan Institucional de Comunicación Externa pasible de ser aplicado por la organización.