conferenceObject
TIC, trayectorias de formación y accesibilidad académica. Entre la interrupción y la inclusión
Fecha
2013Registro en:
Loyola María Inés; Viada, Mónica, Csatagno, Fabiana, López, Jimena, Ceballos, Eugenia; y Girauda, Agustina. (2013). TIC, trayectorias de formación y accesibilidad académica. Entre la interrupción y la inclusión [ponencia]. V Encuentro Nacional y II Encuentro Latinoamericano sobre Ingreso a la Universidad Pública, Luján, Argentina.
978-950-33-1050-2
978-950-33-1050-2
Autor
Loyola, María Inés
Echavarría, Mirta Clara
Castagno, Fabiana
Viada, Monica
López, Jimena,
Ceballos, Eugenia;
Institución
Resumen
La presente comunicación tiene por finalidad describir un trabajo colaborativo realizado entre el Centro de Producción de Materiales Accesibles de la Escuela de Ciencias de la Información (RED MATE -Materiales y Apoyos Tiflo Educativos-) de la Universidad Nacional de Córdoba y dos instituciones de nivel secundario con vistas a aunar esfuerzos, conocimientos y experiencias a fin de promover la accesibilidad y autonomía académica de personas con discapacidad visual a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.