masterThesis
Integración de TIC en las actividades educativas: Factores que influyen en su adopción. Estudio desde la percepción de los docentes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba. Periodo Enero-Diciembre de 2011.
Fecha
2015-03-01Registro en:
Maldonado, María Elena. Integración de TIC en las actividades educativas: Factores que influyen en su adopción. Estudio desde la percepción de los docentes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba. Periodo Enero-Diciembre de 2011. -- Tesis (Magister). Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología.
Autor
Maldonado, María Elena
Institución
Resumen
Un actor principal en la integración de TIC, lo es el docente con sus creencias,
actitudes y aptitudes para con las nuevas tecnologías, según expresara Cabero (2003). Esto
también, fue considerado por Reyes González y Guevara Cruz (2009) quienes en su
investigación, explican que la adopción de TIC se ve afectada principalmente por las
características personales de los innovadores ya que las creencias de los docentes son las
representaciones y concepciones que los docentes tienen de la escolaridad en sentido general.
Es decir que son ideas construidas a partir de lo cotidiano.