dc.creatorCarignano, Marcela
dc.creatorBruno, Claudia
dc.creatorRomera Largo, Laura
dc.date.accessioned2023-06-07T17:43:54Z
dc.date.accessioned2023-06-16T14:11:45Z
dc.date.available2023-06-07T17:43:54Z
dc.date.available2023-06-16T14:11:45Z
dc.date.created2023-06-07T17:43:54Z
dc.date.issued2015
dc.identifier978-950-33-1197-4
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11086/547691
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6675850
dc.description.abstractEl presente trabajo forma parte del proyecto "Instituciones, sujetos y transformaciones sociales. Cruces críticos y procesos instituyentes en la educación de niños y jóvenes". Surge a partir de preocupaciones, ligadas a los efectos sociales, educativos, subjetivos y políticos de las interpretaciones acuñadas en los establecimientos escolares acerca de los problemas de la infancia; se propone explorar algunas problemáticas de escolarización y las categorías emergentes en la lectura y abordaje de las mismas, analizando sus implicancias para los sujetos y las instituciones. Interesa centrarse en la forma en la cual los docentes y directivos piensan el lugar de la escuela en las infancias, el lugar de las infancias en las escuelas. Referimos a lugares en tanto espacios simbólicos, "miradas" que los diferentes actores institucionales tienen en la inmediatez de la práctica educativa sobre los niños y niñas. Así, se reúnen una serie reflexiones provenientes de diferentes marcos empíricos: por un lado, una escuela primaria ubicada en la zona sur de la provincia de Córdoba en el marco de un barrio de fuerte raigambre obrera, y por otro lado, una pequeña escuela primaria situada en un paraje del Gran Córdoba, que comparte algunas de las características de la escuela rural.
dc.languagespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.subjectINFANCIAS
dc.subjectINSTITUCIONES
dc.subjectDIVERSIDAD
dc.subjectMIRADAS
dc.titleSubjetividades y escuelas. Miradas adultas y modos de estar de los niños y niñas en las escuelas
dc.typebookPart


Este ítem pertenece a la siguiente institución