dc.creatorFobbio, Laura
dc.date.accessioned2023-05-08T20:17:17Z
dc.date.accessioned2023-06-16T14:07:34Z
dc.date.available2023-05-08T20:17:17Z
dc.date.available2023-06-16T14:07:34Z
dc.date.created2023-05-08T20:17:17Z
dc.date.issued2015
dc.identifier978-987-699-200-8
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11086/547350
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6675643
dc.description.abstractEste Prólogo introduce, reflexiva y críticamente, a la experimentación dramatúrgica de Noële Renaude en su obra Paseos, la cual requiere de la mirada atenta del espectador, la imaginación del lector pero, especialmente, la escucha de ambos, en tanto los personajes son figuras-voces-ecos. Una escucha lúdica, activa, capaz de advertir las búsquedas en una dramaturgia de la reverberación (recurrente en el teatro actual) que invita a la relectura, mas no en vistas a una interpretación unívoca, sino para que se perciba, en su complejidad, el devenir fragmentado, ambiguo, múltiple. El final no ostenta el cierre de una historia, se asume como lo que no se resolvió; otro deambular por el decir y hacer de los personajes, que se reanudará, quizás, en una próxima función, cuando los cuerpos-voces regurgiten las mismas y otras palabras; pero también cuando el lector-espectador reflexione sobre lo que vio y escuchó, y el teatro siga resonando, reverberando.
dc.languagespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.subjectDRAMATURGIA FRANCESA
dc.subjectREVERBERACIÓN
dc.subjectPASEOS
dc.subjectNOËLLE RENAUDE
dc.titleDramaturgia de la reverberación: sobre Paseos de Noëlle Renaude
dc.typebookPart


Este ítem pertenece a la siguiente institución