Artículo
Aportes de las tecnologías de gestión del diseño a las decisiones tecnológicas : brief y branding
Fecha
2018Registro en:
Kiszka, María José, 2018. Aportes de las tecnologías de gestión del diseño a las decisiones tecnológicas : brief y branding. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 119-125. ISSN 1666-4035.
1666-4035
Autor
Kiszka, María José
Institución
Resumen
Las tecnologías denominadas blandas aportan a los procesos de toma de decisiones tecnológicas en la producción del diseño de piezas gráficas que circulan por circuitos tangibles y virtuales. Este trabajo expone los resultados de tres años de investigación exploratoria, de conceptos y herramientas para la comprensión y producción del proceso de diseño. La cátedra Tecnología Gráfica I de la carrera de Diseño Gráfico resignificó su estrategia pedagógica a partir del diseño de talleres experimentales dirigidos por los docentes y concretados por alumnos y clientes, que incorporaron tecnologías blandas como herramientas de trabajo en el proceso de diseño de propuestas. Este proceso permitió a los alumnos abordar problemáticas concretas, anclar contenidos y obtener resultados de calidad.