Implementación de un aula virtual. Análisis de la percepción de los alumnos sobre las nuevas tecnologías aplicadas a la educación
Implementation of a virtual classroom. Analysis of student perception about new technologies for education;
Implementaçao de urna aula virtual. Analise do estudante percepóes sobre novas tecnologías na educao
Fecha
2021-08-04Registro en:
1668-7280
Autor
Zamudio, María Eugenia
Álvarez, Nilda María del Rosario
Slobayen, Ana María
Institución
Resumen
El propósito de este estudio fue valorar la percepción que tiene los alumnos de la Cátedra de Biomateriales de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste acerca de la implementación del aula virtual en la enseñanza y aprendizaje de esta disciplina. Los sujetos involucrados fueron los alumnos que cursan la asignatura, en 2° año de la Carrera de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste. Los datos fueron obtenidos a través de encuestas semiestructuradas, buscando registrar la percepción actitudes y motivación hacia el Aula Virtual implementada por la cátedra durante el año lectivo (2008). Del análisis de los datos se concluye que la implementación del aula virtual es percibido por los alumnos como instrumento que orienta, facilita y afirma la comprensión, la enseñanza y aprendizaje de la ciencia de los biomateriales. O propósito deste estudo era avahar a percepgáo que tem os estudantes da classe de Biomateriales da Habilidade de Odontología da Universidade Nacional do Nordeste sobre a implementagáo da sala de aula virtual no ensino e aprendendo desta disciplina. O s companheiros envolvidos eram os estudantes que estudam o assunto, em 2°ano da carreira de Odontología da Universidade Nacional do Nordeste. O s dados foram obtidos por semiestructuradas de pesquisas, enquanto procurando para registrar as atitudes de perce e motivagáo para a Sala de aula Virtual implementou pela classe durante o lectivo de ano (2008). Da análise dos dados concluí vocé que a implementagáo da sala de aula virtual é percebida pelos estudantes como instrum ento que guia, facilita e ele/ela afirma a compreensáo, o ensino e aprendendo da ciencia do biomateriales
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Aula virtual. Conceptos generales, fundamentos teóricos de Aula Virtual, educación virtual, elementos del Aula Virtual, ventajas y desventajas del Aula Virtual, aplicaciones con Aula Virtual
Anaya Garay, Rosario Ruví (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-12-30)Las aulas virtuales son un complemento esencial de esta modalidad de tiempos modernos. La educación a distancia facilita la distribución de conocimientos entre los estudiantes. En este tipo de entornos de aprendizaje, se ... -
AULA VIRTUAL Conceptos generales, fundamentos teóricos de Aula Virtual, educación virtual, elementos del Aula Virtual, ventajas y desventajas del Aula Virtual, aplicaciones con Aula Virtual.
Pilco Sotomayor, Killer (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2018-12-06)El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que las aulas virtuales son entornos digitales en los que los estudiantes pueden adquirir conocimientos accediendo a ellos a través de Internet. Es por eso que ...