Artículo
Diseño sustentable de las instalaciones edilicias para la generación de energía renovable a partir de biomasa, en el frigorífico de peces Pira Cuá, Bella Vista, Corrientes
Fecha
2016-10Registro en:
Hahn, Giovana Leticia, Gallipoliti, Virginia Angelina y Sogari, Clotilde Noemí, 2016. Diseño sustentable de las instalaciones edilicias para la generación de energía renovable a partir de biomasa, en el frigorífico de peces Pira Cuá, Bella Vista, Corrientes. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 83-96. ISSN 1666-4035.
1666-4035
Autor
Hahn, Giovana Leticia
Gallipoliti, Virginia A.
Sogari, Clotilde Noemí
Institución
Resumen
Este trabajo consiste en realizar un diseño óptimo de las instalaciones edilicias de una planta de biodigestión anaerobia para el frigorífico de peces Pira Cuá, que funciona en la localidad de Bella Vista, Corrientes. A partir de la digestión anaerobia de los efluentes y restos orgánicos se obtendrá un combustible natural no contaminante llamado biogás (utilizable para la generación de electricidad/calor de forma sustentable) y un fertilizante natural para el cultivo agrícola, que beneficiará al frigorífico mismo y a edificaciones aledañas. Asimismo, se minimizará la contaminación de aguas superficiales y subterráneas, del suelo y del aire, en pos del mejoramiento ambiental del sitio.