Documento de conferencia
Difusión cultural : estrategias para la mejora de las herramientas comunicativas digitales de instituciones culturales de la ciudad de Corrientes
Fecha
2016-11-04Registro en:
Cavalieri, Ana Belén y Godoy Guglielmone, María Viviana, 2016. Difusión cultural : estrategias para la mejora de las herramientas comunicativas digitales de instituciones culturales de la ciudad de Corrientes. En: IV Seminario Argentina-Brasil de Tecnologías de la Información y la Comunicación. Corrientes : Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, p. 96-106.
Autor
Cavalieri, Ana Belén
Godoy Guglielmone, María Viviana
Institución
Resumen
The dissemination of the activities carried out in cultural institutions is one of the main axes to convene public to shows that are ojfered in the city of Corrientes.
The traditional media cooperate in this regard; but it is imperative now consider the mid resourcesfor ICT, such as social networks. The use of these has a high degree of penetration in certain sectors, but also leaves a percentage without access to cultural and artistic offerings of the city.
Taking into account this problem, this article will investigóte, analyze and propose the use of new communication strategies to improve dissemination and grab a wider range of people aspossible. La difusión de las actividades llevadas a cabo en los centros e instituciones culturales es uno de los principales ejes para convocar público a los espectáculos que se brindan en la ciudad de Corrientes.
Los medios de prensa tradicionales colaboran en este sentido; pero es imprescindible considerar actualmente los recursos mediados por las TIC, como las redes sociales. La utilización de estas tiene un alto grado de penetración en ciertos sectores, pero también deja a un porcentaje de la población sin acceder a laspropuestas culturales y artísticas de la ciudad.
Tomando en cuenta esta problemática, este articulo indagará, analizará y propondrá la utilización de nuevas estrategias comunicativas para mejorar la difusióny abarcar un mayor rango de públicoposible.
96